Alpine, sobre Piastri: “La presión para encontrar un asiento se empezará a notar en julio”

Oscar Piastri. Foto: F1.

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, asegura que en julio empezará la presión para encontrar un asiento para Oscar Piastri de cara a 2023. El directivo rumano sostiene que el australiano tendrá una buena oportunidad para demostrar de lo que es capaz en un Fórmula 1 en el presente ejercicio y confía en que pueda estar en la parrilla el año que viene.

Szafnauer vería con buenos ojos la continuidad de Fernando Alonso, pero recuerda que Piastri viene pisando fuerte y se ha quedado sin correr esta temporada. El de Alpine tiene claro que el joven australiano es un piloto de garantías y tendrá una buena oportunidad en las sesiones de entrenamientos libres en las que esté presente en este 2022.

“Es genial que Fernando quiera continuar y al mismo tiempo, tenemos a Oscar en la reserva, él es un maravilloso chico joven. Está muy bien preparado y es muy ambicioso, estamos trabajando duro con él y si la oportunidad llega, lo pondremos en un coche de Fórmula 1. Ya le daremos la oportunidad más adelante esta temporada en varias sesiones de entrenamientos libres”, ha explicado Szafnauer.

“Oscar también hará un gran trabajo en el simulador, tiene mucho talento. No hay presión para encontrarle un asiento en Fórmula 1 por el momento, estamos en abril. Eso sí, en julio la presión aumentará y estará claramente ahí”.

Por otro lado, el director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, tiene claro que Piastri tiene más nivel que algunos pilotos que están actualmente en la parrilla. El francés sostiene que su piloto reserva tiene un gran potencial y recuerda que su éxito en categorías inferiores ha sido impresionante.

“Apreciamos mucho a Oscar y sino, no le hubiésemos elegido como piloto reserva para esta temporada. Hay muchos pilotos que han llamado a la puerta para tener ese rol y para nosotros fue una decisión fácil. Es un piloto brillante que en categorías inferiores ha batido muchos récords. Diría que hay pilotos en la parrilla que en estos momentos no son tan buenos como él”, ha comentado Rossi para cerrar.