Theo Pourchaire: “Ganar la carrera es increíble”

Pourchaire celebrando la victoria en Spielberg | Fuente: Getty Images

Con tan solo 16 años, Theo Pourchaire se ha convertido en el piloto más joven en conseguir una victoria en la Fórmula 3 durante la segunda carrera en el Gran Premio de Estiria.

El de ART consiguió salir en segundo lugar gracias al noveno puesto que obtuvo en la primera carrera, que se tuvo que cancelar en la vuelta catorce cuando la lluvia no cesaba. En salida, el francés consiguió escalar al liderato superando a Jake Hughes. De todos modos, la veteranía de este y la de Liam Lawson, le iban a hacer sufrir mucho.

Ambos le superaron en la misma recta cuando iba líder. Se mantuvo en tercer lugar aguantando los ataques de Logan Sargeant que venía con mejor ritmo y con el poderoso PREMA. Pero la suerte estuvo del lado de Pourchaire porque Lawson y Hughes se tocaron en la curva cuatro quedando los dos fuera de carrera. El Safety Car se desplegó y no tuvo que defenderse, ya que el mismo se marchó en la última vuelta dejándole la victoria en bandeja.

Mostró su felicidad tras la carrera y la suerte ante el choque entre los dos primeros: “Se siente increíble ganar aquí en Austria. Tuve un muy buen comienzo, pero luego fui tercero en la mayor parte de la carrera con buenas batallas por delante. Entonces Lawson y Hughes se estrellaron y pude ganar la carrera”.

Tan solo es su segundo fin de semana en la categoría y ya ha entrado en los nombres para la historia: “Ganar la carrera es increíble. Es solo mi segunda ronda en la Fórmula 3, y me gustaría agradecer a ART Grand Prix por su increíble trabajo con el automóvil”.

Pourchaire es piloto del equipo Junior de Alfa Romeo, algo que se confirmó hace unas semanas, y fichó por ART tras disputar la ADAC Fórmula 4 donde consigue cuatro victorias y doce podios. Consiguió ser Campeón por delante de Dennis Hauger, que también está en la parrilla de F3, y Arthur Leclerc.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.