Palou consigue su primer podio en la IndyCar: “Es positivo para mi confianza”

Alex Palou | Fuente: @AlexPalou

Alex Palou logró anoche su primer podio en la tercera carrera de la temporada en Road América. El español está contento con el resultado y cree que esto le hará ganar confianza con el coche.

El piloto de Dale Coyne salió 14º en la primera carrera del fin de semana en Road América. Aún así, realizó una gran carrera y consiguió subir al tercer escalón del podio en su tercera carrera en la categoría.

“Lograr mi primer podio en IndyCar es súper especial. Y hacerlo en mi tercera carrera es simplemente increíble. Fue una carrera increíble para nosotros. ¡Es alucinante y sienta genial!“, ha expresado Palou en declaraciones a Motorsport.com.

El podio tiene aún más mérito al tener en cuenta que esta es la primera vez del piloto en esta trazado. “Tener los libres, la clasificación y la carrera el mismo día es algo intenso. Teníamos un coche realmente competitivo. Puede adelantar a algunos tíos en las dos primeras vueltas. Luego, simplemente tuvimos un muy buen ritmo, el suficiente para adelantar cuando había aire limpio”, ha añadido.

Hacia el final de la carrera, tras una relanzada, Palou adelantó a Hunter-Reay e incluso se fue por la hierba cuando este le arrinconó. No obstante, el adelantamiento no se consideró válido y dirección de carrera le retiró la tercera posición por adelantar con bandera amarilla.

Justo en este momento Kellett se había salido de la pista y salió un nuevo Safety Car. Palou no se quiso conformar con la tercera plaza y en cuanto se fue el coche de seguridad le tiró de nuevo el coche a Hunter-Reay, esta vez por el exterior. En las últimas vueltas estuvo muy cerca de Will Power, aunque no logró adelantarle.

“Creo que acabar tercero ahora va a ser positivo para mí, para mi confianza. Sé que el equipo tiene mucha confianza en mí, sé de lo que es capaz el coche. Me sentí realmente competitivo, sobre todo al final de la carrera, cuando pude luchar contra Will. Pero usé demasiado el ‘push to pass’ al principio de la carrera”, ha contado.

Palou cree que la Covid-19 ha impedido tener suficientes entrenamientos libres y, de haberlos tenido, podría haber sido competitivo mucho antes, ya que este tan solo ha sido su quinto o sexto día con el coche.

Creo, si soy sincero, que si tuviéramos suficientes entrenamientos, habríamos ido mejor ya desde el GP de Indianápolis. El problema es que no tenemos test. Creo que este es mi quinto o sexto día con el coche. No se pueden pedir milagros cuando solo tenemos 75 minutos de entrenamientos y tengo que aprenderme el circuito y lograr el equilibrio del coche”, ha señalado.

Para finalizar, prefiere ser prudente y opina que todavía queda mucho trabajo por hacer. Esta tarde se disputará la segunda carrera del fin de semana, donde buscará lograr un buen resultado. Aún así, insiste en que el objetivo para las próximas citas es el Top 10.

Creo que aún no estamos ahí, a pesar de este gran resultado. Creo que todo se puso de cara para nosotros: la estrategia, los adelantamientos… Pero estamos llegando. Estamos siendo más rápidos y espero estar ahí muy pronto. El objetivo es estar siempre luchando por el Top 10″, ha finalizado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.