Vesti gana la primera carrera de F3, suspendida por la lluvia

Vesti en la primera carrera de F3 | Fuente: F3

Vesti se ha llevado la primera carrera de Fórmula 3 del fin de semana. El piloto ha salido desde la pole, pero tan solo han podido dar 15 vueltas puesto que la lluvia ha impedido que se reanudara la prueba. Zendeli y Beckmann completan el podio.

El sábado ha comenzado con la primera carrera de Fórmula 3 del fin de semana. Las previsiones se han cumplido y la carrera ha sido sobre mojado. Vesti salía desde la pole y la salida ha sido bastante limpia. Zendeli, que partía 6º, ha realizado una muy buena salida y no ha tardado en ponerse por detrás del piloto de PREMA. Sargeant, que salía 3º, también ha perdido varias posiciones.

En la tercera vuelta llegaba el primer incidente de la carrera. El Virtual Safety Car salía a pista por un incidente de Smolyar, que tenía un pinchazo y daños en la suspensión y el alerón delantero. Lawson se quejaba por radio de que la pista estaba muy mojada y la visibilidad era reducida. Cuando retiraron el coche del piloto de ART, tan solo aguantaron tres vueltas con bandera verde, pues Novalak perdía el control de su coche y también sufrió un pinchazo. Salió el coche de seguridad a pista, aunque el piloto de Carlin conseguía llevar el coche al garaje. Le cambiaron los neumáticos y pudo reincorporarse a la carrera.

La lluvia cada vez era más intensa e incluso Beckmann y Zendeli, que seguían a Vesti, tenían un susto y perdían ligeramente el control de su monoplaza. Precisamente fueron los dos pilotos de Trident los que lucharon entre sí cuando se relanzó la carrera. La lluvia cada vez era más intensa en el Red Bull Ring y los pilotos informaban de ello por radio. La bandera verde duró poco en pista, pues primero fue Stanek el que se quedó detenido en un punto del circuito como consecuencia del ‘aquaplaning’ y después fue Sebastián Fernández el que recibió un golpe de Ahmed en la Curva 3 y también tuvo que abandonar. En un primer momento, el piloto de ART intentó llegar a boxes, pero finalmente tuvo que aparcar su monoplaza y dirección de carrera decidió detener la prueba.

Toque entre Fernández y Ahmed en la Curva 3 | Fuente: F3

Minutos después de que los coches volvieran al pitlane, dirección de carrera informaba de que la prueba no se podría reanudar por la fuerte lluvia. Esto le da la victoria a Vesti, el hombre que partía desde la pole. Zendeli y Beckmann ocuparon el segundo y tercer cajón del podio. Lawson, que ha finalizado 8º, será el hombre que salga desde la primera posición en la carrera de mañana. Peroni, el piloto de Campos, ha finalizado en la 11ª posición.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1566 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.