Da Costa comienza con autoridad y saldrá desde la pole en la primera carrera en Berlín

Da Costa consigue la pole en la primera carrera | Fuente: DS Techeetah

Da Costa comienza fuerte esta recta final de la temporada y se ha llevado la Pole gracias a un tiempo de 1:06.799. El piloto de DS Techeetah ha cometido algún error en su vuelta, pero aún así saldrá desde la primera posición. Por detrás partirán Vergne y Lotterer.

En la mañana de este miércoles se han disputado las dos sesiones de entrenamientos libres de esta primera carrera en Berlín. Oliver Rowland ha liderado la primera, mientras que Nyck de Vries ha hecho lo propio en la segunda. James Calado no ha podido participar en los FP1 por un problema de software, mientras que los problemas han continuado en los FP2 y ha tenido que cambiar varios elementos de su coche. Como consecuencia, el piloto de Jaguar ha recibido una penalización de 60 posiciones en la parrilla de salida.

La clasificación se ha dividido en cuatro grupos. Los pilotos del Grupo 1 han sido los primeros en salir a la pista: Da Costa, Evans, Sims, Guenther, Di Grassi y Vandoorne. El piloto de DS Techeetah y líder del Mundial, Da Costa, ha sido el más rápido de su grupo gracias a un 1:107.122. Ha sido cuatro décimas más rápido que Evans y cinco que Guenther. Di Grassi no ha realizado una buena clasificación y ha terminado el sexto de su grupo. El piloto de Audi se quejaba por radio de que ha bloqueado en una curva y eso le ha hecho perder seis o siete décimas.

Mortara, Vergne, Rowland, Bird, Buemi y Lotterer salían a pista para disputar la clasificación del Grupo 2. Buemi ha realizado una gran vuelta y se ha quedado tan solo a una décima del tiempo de Da Costa. Por detrás de él han terminado Vergne, Lotterer, Bird y Rowland. Así, Da Costa era el único piloto del primer grupo que estaba dentro de la Superpole, porque Evans caía a la séptima posición.

Se ponía en marcha la clasificación del Grupo 3 con De Vries, Frijns, Calado, D’Ambrosio, Massa y Turvey. De este grupo, los dos únicos pilotos que se han colado en el Top 6 han sido de Vries y D’Ambrosio. El piloto de Mercedes se ha colocado en la 4ª posición gracias a un tiempo de 1:07.308, seis décimas más rápido que su compañero Vandoorne. D’Ambrosio ha sido 6º, mientras que Da Costa ha conseguido mantener el tiempo más rápido.

Nyck de Vries en la clasificación | Fuente: Mercedes

Müller, Jani, Rast, Abt, Lynn y Sette Câmara eran los únicos pilotos que quedaban por marcar tiempo. Salían a la pista los pilotos de este Grupo 4 de la clasificación y ninguno consiguió pasar a la Superpole. Por tanto, los que accedieron a esta ronda final fueron Da Costa, Buemi, Vergne, De Vries, Lotterer y D’Ambrosio.

Cuando se ponía en marcha la Superpole, el piloto de Porsche era el primero en salir a la pista, ya que el orden de salida era inverso al que han clasificado. Así, todos los pilotos tenían dos intentos para conseguir el tiempo más rápido. El mejor crono del piloto de Porsche ha sido 1:07.371, una décima mejor que su crono en la clasificación, pero no era suficiente para conseguir la pole. El siguiente en salir era Lotterer, que mejoraba al tiempo de D’Ambrosio: 1:07.235. Vergne mejoraba el crono del piloto de Porsche y se colaba 2º con un 1:07.302. 

Vergne se hacía con la pole provisional gracias a un crono de 1:07.121 gracias a una gran vuelta. Buemi salía a la pista y no conseguía batir su marca, tampoco la de Lotterer. Así, el de Nissan se tenía que conformar con la tercera posición. Por último, era el turno de Da Costa. El piloto portugués ha cometido pequeños errores en su vuelta y no ha sido perfecta, pero eso no le ha impedido llevarse la pole con 3 décimas de ventaja sobre Vergne. Así, Da Costa da un golpe sobre la mesa y comienza la temporada con autoridad.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1940 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.