Hasta cuatro equipos apelan la decisión de la FIA sobre Racing Point

Fuente: formula1.com

Durante las primeras horas del viernes se ha conocido que Racing Point ha sido multada con 400.000 mil euros y se le retiraban 15 puntos del Campeonato de este 2020.

Todo ello empezó cuando Renault reclamó contra el equipo de Silverstone, tras el Gran Premio de Estiria, porque las tomas de freno, se sospechaba, que eran idénticas a las del Mercedes de 2019, algo que es completamente ilegal en la Fórmula 1. La FIA confirmó que se pudo haber transmitido esa información al terminar la temporada pasada, pero Racing Point no lo hizo.

Hay equipos que no están conformes con la decisión. La Fórmula 1 ha hecho oficial que Ferrari, McLaren, Renault y Williams apelarán está sanción. “Podemos confirmar que acabamos de manifestar nuestra intención de apelar contra la decisión de los Comisarios de la FIA de esta mañana con respecto a Racing Point”, dijo un portavoz de Ferrari en declaraciones que recoge la web de la F1.

Parece ser que no serán los únicos equipos que hagan apelación, ya que en la rueda de prensa, casi todos los jefes de equipo mostraron su sorpresa por la severidad del castigo y que se permita a Racing Point correr en la que resta de temporada. Durante las próximas 24 horas, cualquier equipo podrá unirse a la apelación, mientras que los británicos también han apelado, pero al contrario, para que se les retire la sanción.

Apenas hemos disputado tres horas de actividad en pista en el Gran Premio 70 Aniversario y ya hay tela que cortar. Se espera mucho movimiento en el paddock y seguramente cruce de declaraciones. No se quedará en esto, ya que tras la carrera podrían venir más reclamaciones, con las miradas principalmente puestas en Renault. Un duro golpe a un equipo que parecía haber salido de la zona media, para meterse en la lucha por podios y que tienen una gran proyección bajo el nombre Aston Martin.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.