Audi, en busca de la primera victoria de la temporada en el ePrix de Roma

Foto: Twitter oficial de @LucasdiGrassi.

Audi llega al ePrix de Roma con grandes expectativas. El equipo quiere sacar el máximo rendimiento de sus monoplazas en un trazado completamente nuevo y va en busca de la primera victoria de la temporada.

Hasta el momento, Jaguar y Mercedes parecen ser los equipos en mejor estado de forma en esta nueva temporada de Fórmula E. Sin embargo, tan sólo se han disputado las dos primeras rondas en Ad Diriyah y todo está por ver en el inminente ePrix de Roma. Muchos equipos todavía tienen mucho por demostrar y Audi va en busca de la primera victoria. ¿Lo logrará? Las expectativas son altas.

El objetivo de aprovechar las dos carreras en Roma

El hecho de que se haya decidido optar por dos carreras en la capital italiana supone una oportunidad para aquellos equipos que puedan sacar buenas conclusiones y aprovechen los datos de la primera jornada del sábado. René Rast, piloto de Audi en Fórmula E, asegura que se preparan para aprovechar sus oportunidades y sacarle partido al nuevo trazado:

Tenemos la oportunidad de analizar los datos después del primer día y aprender algo para la segunda jornada. Estoy deseando que llegue el fin de semana, correr en las calles de Roma es algo muy especial para mí.

Por otro lado, Lucas di Grassi, es consciente de la importancia de hacer un buen papel en Roma, tras su función de asesorar a la Fórmula E y a la FIA junto a otros pilotos, en el diseño de pistas.

“El nuevo diseño del circuito de Roma es fantástico. Tiene rectas largas y ofrece más oportunidades de adelantamiento. No puedo esperar más para correr allí.”

En el equipo mantienen unas expectativas altas y con la sensación de que se puede terminar el fin de semana con los primeros trofeos de la temporada para Audi. Allan McNish, así lo ve, asegurando que hay mucho potencial esta temporada:

Los resultados que hemos obtenido hasta ahora no reflejan realmente dónde estamos. Hemos podido ver que todos los Audi son muy rápidos y a René se le escapó el primer podio de la temporada en Ad Diriyah. Tenemos mucha confianza y queremos recompensar a nuestros chicos el trabajo hecho con trofeos.

Audi parece uno de los equipos con más opciones de luchar por el podio e incluso por la victoria en el ePrix de Roma debido a la velocidad de sus monoplazas. ¿Conseguirán terminar con trofeos tal y como señalaba su propio director? Este fin de semana lo descubriremos. Audi va en busca de la primera victoria del año.