El SF1000 puede ser uno de los peores coches de la historia de Ferrari. Les recortaron en el motor, algo pasó que nunca se sabrá, pero el problema de chasis también es muy evidente.
Por primera vez desde el Gran Premio de Gran Bretaña 2010 se quedaron ambos coches fuera de la Q2 en clasificación. En carrera, intentaron diferentes estrategias, ya que Charles Leclerc salió con blandos y Sebastian Vettel con medios, pero ni así dieron con la solución. El alemán fue decimotercero y el monegasco decimocuarto, además a este último se le escapó por radio: “Mierda de carrera”.
Al inicio de carrera, Leclerc avanzaba hasta el octavo puesto, pero no pudo mantener el mismo, ya que sus neumáticos se desvanecieron antes que los del resto. Vettel ocupaba una decimosegunda posición en su stint final, pero fue superado por el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen.
“No fue una carrera fácil. Terminamos en el mismo lugar en el que comenzamos. Intentamos todo con ambos autos, pero fuimos demasiado lentos. Espero que la situación en este circuito no se repita. Creo que esta pista tal vez expuso nuestras debilidades un poco más que otros”, decía el cuatro veces Campeón del Mundo tras acabar la carrera.
En cambio sí está animado para la carrera de Monza: “Creo que podemos hacerlo un poco mejor la semana que viene. Debemos trabajar para asegurarnos de sacar todo lo que podamos de este fin de semana, aprender todo lo que hay que aprender y seguir adelante”.
Al contrario que su compañero Leclerc, que ha comentado: “La próxima carrera será difícil para nosotros, pero con suerte desde Mugello podría mejorar. Tenemos que mantenernos unidos, reaccionar y trabajar duro para volver a donde estábamos antes”. De su carrera, dice: “Ha sido un día muy difícil. Es una pena que no haya funcionado, pero en última instancia, hoy simplemente no tuvimos el ritmo que necesitábamos”.
A pesar de estar luchando con los Haas o Alfa Romeo, Mattia Binotto no quiere usar la palabra crisis: “En una pista que requiere eficiencia aerodinámica y potencia, nos faltaron severamente ambos. Charles y Sebastian hicieron todo lo posible, tanto en la calificación como en la carrera, pero ni siquiera pudimos llegar a los puntos”.
“Estamos decepcionados y enojados, al igual que nuestros fanáticos, y con razón. Es un momento difícil en una temporada que sabíamos desde el principio que sería difícil, pero es en momentos como este cuando tenemos que mantenernos firmes y mirar hacia adelante para superar este período difícil. Es la única forma de salir de esta situación”, finalizaba.