Rowland consigue su primera victoria en la penúltima carrera en Berlín

Rowland ha liderado la carrera de principio a fin. | Fuente: Nissan

Oliver Rowland, piloto de Nissan, ha conseguido su primera victoria en la Fórmula E. El inglés, que ha salido desde la pole, ha liderado la carrera de principio a fin, sin dejar ningún oportunidad a sus rivales.

La carrera comenzaba con una primera vuelta muy accidente, con un toque que que afectaba a varios pilotos. Como consecuencia, Maximilian Günther se veía obligado a retirar el coche y Bird a hacer un cambio en boxes. Por arriba la cosa estaba tranquila, con Rowland, Frijns y Jani manteniendo las tres primeras posiciones.

A los 30 minutos de carrera se producía un choque entre Di Grassi y Da Costa. El portugués, en su intento por adelantar al de Techeetah, tocaba al de Audi, aunque este último le cerraba en exceso. Di Grassi sufría un trompo y pinchazo, teniendo que pasar por boxes.

Por arriba, la situación era tranquila. Lotterer conducía con mucha velocidad, acercándose peligrosamente a los tres primeros. Rowland estaba calmado en su primera posición, ya que tenía cierta ventaja con Frijns. A su vez, la mayoría de ellos activaban el modo de ataque casi a la vez, aunque pocos conseguían adelantar.

A falta de 15 minutos para terminar la prueba, Rowland se distanciaba de Frijns, mientras que Lotterer se colocaba en tercera posición, aunque Rast no se lo ponía fácil. Por atrás, Buemi y Da Costa mantenían una bonita lucha. Asimismo, el debutante Blomqvist estaba en el 10º lugar.

En los minutos finales, Rast y Lotterer mantenían una intensa batalla por la tercera posición. El de Porsche había sido más rápido durante toda la carrera, aunque el de Audi mejoraba constantemente su ritmo. Lynn se pegaba a Jani por recuperar la quinta posición.

Con todo decidido, Rowland pasaba la meta en primera posición y conseguía su primera victoria en la Fórmula E. Frijns ocupaba la segunda posición, mientras que Rast adelantaba a Lotterer en la última curva para ocupar el podio.

Con la victoria del piloto inglés, la Fórmula E está a punto de despedir la temporada. Mañana, a las 19:00, se termina un año atípico y, al mismo tiempo, espectacular. Además, Vergne y Rowland se disputarán la segunda posición en el campeonato. Todavía queda emoción por vivir.