GP de Emilia Romagna 2020: AlphaTauri, en tierra de nadie

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Emilia Romagna y AlphaTauri lo afronta sabiendo que el equipo se encuentra actualmente en tierra de nadie. Con 77 puntos en el Mundial de Constructores, colocados en séptimo lugar, ven a Ferrari todavía muy lejos, mientras que Alfa Romeo, Haas y Williams se han descolgado detrás suyo. El objetivo en Imola es sumar puntos con ambos monoplazas.

El equipo viene con buenas sensaciones tras el Gran Premio de Portugal. Pierre Gasly se las apañó para terminar en quinto lugar, en una sólida carrera y sin errores. Sin embargo, su compañero de equipo, Daniil Kvyat no pudo terminar dentro de los puntos y el equipo piensa que en Imola pueden conseguir sumar con ambos coches.

Pierre Gasly

El piloto francés ha demostrado estar en buena forma en esta temporada y tras el quinto puesto en Portimao, buscará luchar de nuevo entre el TOP10 en el Gran Premio de Emilia Romagna. A pesar de que no lo tendrá nada fácil, ya que aparentemente los pilotos de McLaren, Racing Point y Renault deberían estar por delante de él, espera poder firmar un buen papel.

No será fácil configurar el coche para clasificación y carrera sin disponer de las sesiones del viernes. Eso garantizará pero, que afrontemos un fin de semana muy emocionante. Corremos a tan solo 20 kilómetros de la sede del equipo, intentaré sacar lo mejor de mí como siempre y una buena cantidad de puntos sería buena para el equipo.

El piloto francés, al igual que su compañero de escudería, tuvo la oportunidad de rodar en Imola en junio, durante el ‘filming day’ de la escudería. Asegura que se trata de un circuito clásico de los que le gustan. Además, Gasly ha firmado su continuidad con AlphaTauri de modo que tiene ganas de seguir demostrando su nivel en cada carrera, a pesar de que su equipo esté en tierra de nadie.

Gasly acaba de firmar su renovación para 2021 | Fuente: @PierreGASLY

Daniil Kvyat

El momento que está atravesando Kvyat es totalmente diferente al de su compañero. El piloto ruso tiene muchas dificultades para encontrar el ritmo deseado al volante del AT01 y parece que cada día que pasa está más fuera del equipo. Sin embargo, no pierde la esperanza de poder demostrar que todavía puede alcanzar un nivel de pilotaje mayor.

Es genial volver a contar con Imola en el calendario, un circuito que parece pasado de moda pero cuenta con zonas muy emocionantes. Sabemos que será duro contar sólo con sábado y domingo, debemos ser proactivos y acelerar nuestra curva de aprendizaje. Si damos con la tecla correcta, conseguiremos ser competitivos en carrera. 

AlphaTauri corre de nuevo en casa y el equipo quiere terminar la carrera con los dos monoplazas en los puntos. No parece tarea fácil, pero actualmente se encuentran en tierra de nadie, de modo que se pueden permitir el lujo de arriesgar y lanzar una ofensiva. El Gran Premio de Emilia Romagna es momento ideal para que AlphaTauri siga progresando.

Kvyat, aún con problemas en el AT01 | Fuente: @kvyatofficial