Lawson entiende la decisión de AlphaTauri: “Querían a alguien con experiencia”

Liam Lawson en el box de Red Bull | Fuente: Red Bull

Daniel Ricciardo sustituirá a Nyck de Vries desde el Gran Premio de Hungría. El otro candidato era Liam Lawson, que está completando la temporada en la Súper Fórmula japonesa.

Ricciardo demostró en un test con Pirelli que estaba preparado para volver a un Fórmula 1. En cuestión de horas se convirtió en piloto de AlphaTauri para reemplazar a De Vries en las últimas 12 carreras de la temporada. Los de Faenza comentaron que preferían a un piloto experimentando para salir del pozo.

Por lo tanto, Lawson estaba descartado de la ecuación, a pesar de que su desempeño en Japón es bueno. “Siempre quise completar la temporada aquí en Super Fórmula. Mi objetivo era conseguir un asiento para el próximo año”, comentó el piloto en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Lawson apoya la decisión porque la situación de AlphaTauri no es la mejor. “Saltar a mitad de temporada habría sido extremadamente difícil, y en la posición de AlphaTauri, querían a alguien con experiencia que haya estado en la Fórmula 1 durante mucho tiempo. Así que entiendo su decisión”.

Sabe que su oportunidad para conseguir un asiento en la Fórmula 1 pasa por hacer un buen papel en Japón. “Entonces tengo que terminar el año de la mejor manera posible e intentar ganar este campeonato, que es lo que me va a dar la oportunidad. Necesito asegurarme de hacer todo lo posible para darme la mejor oportunidad”.

Eso no quiere decir que Lawson aparte la idea de estar en la Fórmula 1. “Soy el piloto de reserva este año, para fin de año habré sido reserva por casi dos temporadas. Estoy listo para la Fórmula 1, quiero un asiento. Me concentraré en hacer el mejor trabajo aquí para poder conseguirlo. Y más allá de eso, está fuera de mi control”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.