Brawn: “Pérez perdió una oportunidad de podio con la estrategia final”

Sergio Pérez durante la sesión de clasificación. Gran Premio de Emilia Romagna 2020. Foto: Twitter oficial de @SChechoPerez.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, aseguraba que Sergio Pérez perdía una oportunidad de podio en el Gran Premio de Emilia Romagna tras un cambio de estrategia en Racing Point. El equipo, con la aparición del Safety Car, decidió parar al piloto mexicano para cambiar compuestos y eso según Brawn, terminó con las esperanzas de escalar hasta el tercer puesto en Imola.

El británico en su análisis de lo ocurrido en el Gran Premio de Emilia Romagna, tenía claro que tras el abandono de Max Verstappen, muchos pilotos aspiraban a subir al podio y la poca diferencia de ritmo entre ellos mantenía una intensa lucha final hasta la línea de meta. Racing Point perdió la oportunidad de luchar por el podio con Pérez al hacer parar al mexicano para poner gomas blandas. Una decisión que según Brawn, no fue acertada y desde el equipo se debería analizar para evitar nuevos errores parecidos.

Pérez perdió una oportunidad en el último momento

Pérez estaba mostrando una vez más, su solidez al volante del RP20 en Imola. Arrancar desde la undécima posición no era la situación óptima pero eso no impediría al piloto mexicano ir escalando posiciones hasta el sexto puesto final. Hasta la aparición del Safety Car, aspiraba a luchar por el podio pero la estrategia del equipo no jugó a su favor.

Sergio Pérez | Fuente: Racing Point

Tal y como indica Brawn, a veces se toman decisiones en puntos clave de la carrera y no siempre se acierta. Haber hecho parar a Pérez en el tramo final para intentar recuperar luego posiciones fue una equivocación, según el británico.

Racing Point estaba destinado a ser el héroe de la carrera. Pérez rodaba en tercera posición cuando apareció el coche de seguridad. Probablemente perdió una oportunidad de podio tras su último paso por boxes. Checo es un piloto que sabe gestionar bien sus gomas y podría haber aguantado la plaza en las últimas vueltas, en un trazado dónde el adelantamiento es complicado. La decisiones que se toman en carrera no siempre son acertadas, pero lo que intentó Racing Point era muy complicado, el piloto tenía que escalar cuatro posiciones y los neumáticos más gastados todavía rendían.

Finalmente Pérez tuvo que conformarse con la sexta plaza. Un resultado que no es del todo negativo, pero tras los abandonos de Pierre Gasly y Max Verstappen, el piloto mexicano estaba seguro que podía haber salido más contento y mejor posicionado en Imola.

Ricciardo se convirtió en el héroe

Si la estrategia jugó una mala pasada a Racing Point, a quién sí le fue muy bien fue a Renault y concretamente a Daniel Ricciardo, que se llevó su segundo podio de la temporada. El piloto australiano protagonizó una buena actuación en Imola y el resultado fue su mayor recompensa.

Brawn asegura que Ricciardo es uno de los mejores pilotos de la actual parrilla de la Fórmula 1 y desea que McLaren pueda ofrecerle un monoplaza a la altura a partir del próximo 2021.

Su camino hacia otro podio esta temporada fue realmente impresionante. No tengo dudas que si llevase un Mercedes estaría luchando por ‘poles’, victorias y por el Campeonato. Espero que McLaren pueda darle el coche que se merece en la próxima temporada.

Recordamos que Ricciardo abandona Renault al concluir la actual campaña para saltar a McLaren en busca de un acercamiento a las primeras plazas.

Ricciardo en el podio | Fuente: media.renaultsport.com

Kvyat dio la sorpresa en Imola

Si hay un piloto a quién le quedaba una oportunidad de reivindicarse en el Gran Premio de Emilia Romagna era Daniil Kvyat. El piloto ruso venía atravesando un mal momento pero se le presentó la ocasión para reencontrarse y la aprovechó. Kvyat toquó el podio en las últimas vueltas pero terminó cruzando la línea de meta en cuarta posición.

Con Gasly fuera de juego, Kvyat cogió el rol de héroe en AlphaTauri y fue escalando puestos, superando a sus rivales más directos. Su espectacular actuación en las últimas vueltas, le permitió subir hasta la cuarta posición final, completando una actuación brillante en Imola.