El equipo Iveco-De Rooy no correrá el Dakar 2021

Iveco-De Rooy | Imagen: Iveco

El equipo Iveco-De Rooy ha confirmado que no participará en el Dakar 2021 como consecuencia de la Covid-19. La pandemia ha hecho mella en sus planes para la próxima edición del Rally y el aspecto económico es uno de los que les ha llevado a tomar la decisión.

Si hace un par de días KAMAZ confirmaba a sus pilotos para el Dakar 2021, con la baja de Nikolaev como principal novedad, ahora Iveco-De Rooy ha anunciado que no correrán. La formación era una de las candidatas a la victorias en camiones y prácticamente los únicos que podían disputarle el triunfo a KAMAZ.

Los motivos que les han llevado a tomar esta decisión son varios, aunque prima la parte económica. En primer lugar, el equipo no contaría este año con el dinero de los pilotos de pago. En segundo lugar, los patrocinadores, Petronas e Iveco se han mostrado reacios a competir en las condiciones actuales, algo que ha respaldado el propio equipo.

Por tanto, todas las partes han llegado a un acuerdo de cara a 2021: comenzarán el año de cero, sin tener en cuenta lo que ha sucedido este 2020. Esto se debe a que Iveco-De Rooy se había marcado altas expectativas para la próxima edición del Dakar. Ya ganaron el Dakar entre 2012 y 2016 y el principal objetivo para este año era desarrollar un camión ganador. Sin embargo, la Covid-19 les ha permitido trabajar en el proyecto durante este año.

Por otro lado, este año se han reducido las pruebas de los participantes del Dakar. En primer lugar, los planes de Iveco eran presentar el nuevo camión en el Morocco Challenge, que finalmente no se ha podido disputar. La siguiente fecha para los equipos era el Rally de Marruecos, que tampoco se disputó. En el Rally de Andalucia, que se corrió hace unas semanas, los camiones tampoco tuvieron oportunidad de probar porque la organización no tuvo tiempo de crear un recorrido para ellos.

Las pruebas de Iveco, por tanto, solo han sido un test en Francia que se quedan cortos para poner a punto el camión con el que luchar en el Dakar 2021. Por tanto, se caen de la prueba y habrá que esperar a 2022 para ver en acción a Iveco-De Rooy.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1902 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.