Seidl: «Ferrari fichó a Sainz por sus actuaciones en carreras como la de Turquía»

Carlos Sainz en Turquía. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, asegura que Carlos Sainz se ha ganado la confianza de Ferrari para 2021 por actuaciones como la del pasado Gran Premio de Turquía. El alemán aplaude el trabajo que hace el piloto español siempre en condiciones cambiantes y sostiene que tiene una gran habilidad para tomar riesgos en el momento más adecuado.

Seidl ha remarcado el talento que tiene Sainz a la hora de lidiar con la lluvia y una pista complicada, como ya se vio este pasado fin de semana en Turquía. Gracias a su buena carrera que le permitió hacerse con el quinto puesto, Carlos se reafirmó como un gran fajador en carreras locas. Además, su actual jefe cree que por cosas así Ferrari se ha decantado por él para 2021.

«Una carrera como la de Turquía termina por confirmar la calidad de Carlos. Sabemos por las carreras anteriores de los últimos años que le gustan las condiciones complicadas, sobre todo las de lluvia o mixtas. Sabemos que rinde bien en estas condiciones y que tiene el talento para hacerlo bien cuando hay que tomar riesgos», ha reconocido Seidl.

«Es un gran piloto. Hay una razón por la que Ferrari le fichó para el próximo año. Se las arregla para mantener el coche en la pista mientras sigue progresando y consigue que sus maniobras funcionen, como hizo el domingo. Simplemente supone un gran beneficio», ha añadido.

Para finalizar, Seidl está muy agradecido por el compromiso que ha tenido Sainz con McLaren pese a su marcha del equipo tras esta temporada. El año que viene Carlos será piloto de Ferrari, Eso sí, está claro que lo dará todo hasta el Gran Premio de Abu Dabi para cumplir los objetivos que tiene su actual equipo. Por ello, está tan contento con él el directivo alemán.

«Está muy bien también el enfoque que tiene a la hora de tratar cada situación, está totalmente comprometido con nosotros y eso es muy motivador. Eso es clave y estamos logrando buenos resultados con él en este momento. Tengo ganas de que lleguen sus tres últimas carreras con el equipo, espero que le ganemos el año que viene», ha comentado Seidl para concluir.