Dani Maciá y Quique Bordás pilotos de Fórmula de Campeones para 2021

Dani Maciá, piloto de Fórmula de Campeones | Fuente: formuladecampeones.com

De cara a 2021, los equipos de la Fórmula 4 España ya están eligiendo a sus pilotos. El primero de ellos ha sido Fórmula de Campeones, equipo escuela del Circuit Ricardo Tormo, tras sus pruebas de selección celebradas en Cheste.

Un total de cuatro pilotos han sido seleccionados por Fórmula de Campeones. En primer lugar, Clarissa Dervic y Dani Briz serán reservas tras haberse quedado cerca de conseguir un volante titular. Dervic está cerca de cumplir los 15 años compitiendo en la categoría junior del Campeonato de España de Karting y está siendo su segundo curso en el centro de tecnificación del Circuit. Briz, también de quince años, se ha quedado a unas décimas de estrenarse en la Fórmula 4.

Dani Maciá es el primer piloto oficial para 2021, tras haber completado el programa que preparó el equipo, que emulaba un fin de semana de carreras de la categoría. Con tan solo 19 años disputará su primera temporada en monoplazas tras su exitosa carrera en karting.

En segundo lugar estará el catalán Quique Bordás, que ya se estrenó la temporada pasada en la categoría con un positivo progreso, consiguiendo un podio en el penúltimo fin de semana de carreras en Motorland.

Quique Bordás | Fuente: formuladecampeones.com

El director de la Fórmula de Campeones, Marco Rodríguez, ha expresado lo siguiente: “El compromiso de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y de su presidente Nacho Aviñó, que nos ha ayudado en todo el proceso y el espíritu de equipo de los cuatro pilotos aspirantes, que, junto a Nerea Martí, ya inmersa en las series mundiales femeninas, están poniendo de manifiesto que, con solo dos años de funcionamiento, el centro de tecnificación del motor empieza a dar sus resultados”

“Han hecho un trabajo impresionante y nos han sorprendido a todos, han hecho una selección más que brillante y ha sido muy difícil quedarnos solo con dos, esperamos poder ofrecer alguna oportunidad de participar en alguna carrera a Clarissa y a Daniel que se merecen lo mejor, con Dani y con Quique lucharemos estar entre los mejores en cada carrera” ha indicado Rodríguez para concluir.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.