Binotto confirma cambios organizativos en Ferrari: “La dinámica actual es inaceptable”

Vettel
Leclerc y Vettel en Hungría | Fuente: Ferrari

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, afirma que deben hacer cambios en la organización porque la dinámica actual es inaceptable. Por tanto, trabajarán duro para mejorar de cara a la doble cita en Silverstone.

Ferrari ha tenido un duro inicio de temporada en las primeras tres carreras de 2020. En la clasificación del Gran Premio de Hungría pudieron sacar partido de su potencial, según Binotto, pero la carera, en la que incluso terminaron doblados, fue complicada. El objetivo para esta semana es mejorar en todas las áreas posibles de cara a Silverstone.

“Ahora nos vamos a casa después de un viaje muy largo y debemos tratar de hacer todo lo posible para mejorar en todos los sentidos y en todos los frentes. Necesitamos un análisis claro de todos y el coraje de cambiar el rumbo, es necesario: la dinámica actual no es aceptable. No hay otras recetas para remediar esta situación”, ha expresado Binotto en declaraciones recogidas por Corriere dello Sport.

Por otro lado, también confirma que tienen que cambiar su estructura y su organización, porque es inaceptable. De momento cree que han mejorado en algunos puntos, pero todavía les queda mucho camino por delante.

“Hay un par de semanas antes de Silverstone y será importante en Maranello evaluar todos los aspectos y la organización, sea lo que sea que necesitemos mejorar. Las actualizaciones introducidas en Austria han mejorado la correlación entre el túnel de viento y la pista. Al menos hemos abordado estos puntos, pero la brecha de rendimiento sigue ahí. Nos falta velocidad en las rectas y en las curvas. En general, el coche necesita ser mejorado en todas las áreas”.

Tokens de desarrollo

La regulación ha rescatado los tokens de desarrollo. Cada equipo tendrá 2 tokens disponibles y podrán usarlos para elegir qué elementos quieren modificar, el resto serán congelados.

“Presentamos nuestros tokens, intentamos intervenir de alguna manera como podamos para la próxima temporada en términos de desarrollo del coche, tratando de entender cuáles son las principales debilidades de esta temporada“, ha explicado.

Binotto también recuerda que el sistema de tokens fue estructurado antes del congelamiento completo que hay actualmente. Afirma que no están del todo contentos porque ellos quieren desarrollar el coche al completo, pero entienden la postura de la Fórmula 1 y lo entiende como un acto de responsabilidad.

“No podemos estar completamente contentos porque, mirando hacia donde somos como Ferrari, nuestra intención habría sido un desarrollo completo, pero entendemos el significado y creo que es parte, como hemos dicho a menudo, de los compromisos hechos en este periodo. Nosotros, como Ferrari, conociendo nuestra situación, lo hemos evaluado como un acto de responsabilidad hacia toda la F1 y los otros equipos“, ha argumentado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.