Horner espera acercarse a Mercedes tras las lecciones de 2020

Christian Horner en 2020 | Foto: Red Bull Racing.

Christian Horner, jefe de Red Bull en Fórmula 1, confía en que las lecciones aprendidas en 2020 serán la clave para acercarse aun más a Mercedes. Los problemas que dio el RB16 en la temporada pasada han permitido al equipo dar un paso adelante tras abordarlos.

A pesar de que Max Verstappen tuvo opciones de luchar por el segundo puesto en el Mundial hasta las últimas carreras, solo consiguió dos victorias en la temporada pasada. El registro más débil del equipo desde 2016 y además sin Ferrari a la altura de luchar por las primeras posiciones.

La brecha inicial de los motores Mercedes respecto a sus rivales, se mantuvo durante toda la temporada y ni siquiera Red Bull pudo alcanzar su rendimiento. Ni siquiera la paralización en las actualizaciones del motor del W11 fue suficiente para acercarse a la flechas negras.

Mercedes, el claro favorito según Horner

Horner sigue reconociendo que Mercedes será claramente el rival a batir en este 2021. Pero el jefe de Red Bull asegura, en declaraciones a Autosport, que las lecciones aprendidas de las problemáticas de 2020 terminarán convirtiéndose en oportunidades para acercarse a los de Brackley.

“Han dominado en los últimos 7 años, es de esperar que vuelvan a estar en una posición muy fuerte. Pero esperamos que las lecciones de 2020 nos permitan plantear un mayor desafío a Mercedes”.

Red Bull afronta una temporada clave para determinar su fortaleza de cara a los próximos años. La etapa de Honda en la Fórmula 1 llega a su fin y a partir de 2022, Red Bull gestionará sus motores. En esta inminente temporada, cuentan con un último motor Honda con unas prestaciones que buscan cerrar brechas con Mercedes y marcar la hoja de ruta a seguir.

Horner confía plenamente en las lecciones de 2020 para hacer al equipo más fuerte y marcar más aún las diferencias con sus rivales de atrás. Pero el principal objetivo de Red Bull es plantarle cara a Mercedes y aspirar al Mundial.