Sacha Fenestraz confirmado como piloto reserva de Jaguar Racing

Sacha Fenestraz | Fuente: @JaguarRacing

Jaguar Racing ha dado la bienvenida a Sacha Fenestraz que cogerá los papeles de piloto reserva de cara la temporada siete de la Fórmula E.

El nuevo piloto de Jaguar tan solo tiene 21 años y su debut en monoplazas se materializó en 2015 siendo subcampeón en Francia. Pasó a la Fórmula Renault al año siguiente y fue campeón de la Eurocup en 2017. En 2018 da el salto a la Fórmula 3 Europea consiguiendo una victoria y tres podios con un undécimo lugar en la general.

Ese año pertenece a la Academia de Renault. En 2019 se queda sin el apoyo de los franceses, pero da el salto a la Super GT en Japón y la Fórmula 3 Japonesa. Para 2020 fue piloto de la clase GT500 del Super GT y de la Super Fórmula. En esta última competición un tercer puesto es su mejor resultado.

Además de desempeñar su papel como reserva con Jaguar volverá a competir en la Super Fórmula Japonesa con el equipo Kondo Racing siendo compañero de Kenta Yamashita.

Por redes, Sacha ha comentado: “Estoy muy feliz de anunciar que seré parte de Jaguar Racing como piloto de reserva para esta temporada. Además de los deberes en Japón, será un año ajetreado, pero no puedo esperar para comenzar. ¡Mi primer fin de semana de carrera con Jaguar se acerca este fin de semana en Riad!”. Estará en la primera cita debido a su ausencia en el test del Súper GT en Okayama.

“Disfruté mucho del test con Jaguar Racing en Marrakech el año pasado. Ahora ser piloto reserva de esta marca tan icónica y formar parte de una de las alineaciones de pilotos más fuertes del Campeonato del Mundo de Fórmula E es un gran momento en mi carrera”, continuaba.

James Barclay, director de Jaguar comenta. “Es fantástico que Sacha se una a nosotros como piloto reserva. Es un piloto joven y de gran talento que tiene un gran carácter y está realmente entusiasmado con esta oportunidad de formar parte de nuestra formación. Será una adición importante para el equipo”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.