La Fórmula E piensa en nuevos destinos: Japón, China y hasta… India

ePrix de Sanya 2019. Foto: Sutton Images.

La Fórmula E quiere seguir creciendo en el futuro e impulsando el movimiento eléctrico por el mundo. El director ejecutivo de la categoría, Jamie Reigle, ha explicado que tiene idea de llegar a Japón, China y hasta a la India en los próximos años. La idea de viajar hasta dichos lugares es impulsar las nuevas tecnologías eléctricas en lugares donde todavía no han tenido mucho efecto.

Reigle cree que es necesario tener impacto en países como Japón o China. Los dos grandes asiáticos son sedes de la Fórmula 1 y también lo han sido del WEC durante muchos años. China también ha albergado carreras de la Fórmula E, en la ciudad de Sanya, pero la categoría quiere hacerlo en lugares más grandes y más habitados, como son Pekín o Shanghái.

“Estoy mirando los mercados en los que necesitamos tener impacto, y Japón está en esa lista, al igual que China. Ciudades como Pekín, Shanghái, Guangzhou y Shenzhen son en las que más interés tenemos”, ha explicado Reigle.

Eso sí, Japón y China no son los dos únicos países en los que la Fórmula E tiene puesta su mirada a largo plazo. En la India también quieren hacer carreras, un país con poca cultura en el automovilismo pero en el cual ya estuvo la Fórmula 1 entre los años 2011 y 2013. Según Reigle, allí hay muchos habitantes y también desconocimiento sobre el movimiento eléctrico, por lo que la llegada de la Fórmula E podría suponer un gran impulso en este tipo de movilidad.

“Tenemos ganas de correr en India, es el lugar en el que más interés tenemos. Es una ciudad en la que se habla inglés, y tiene muchos habitantes jóvenes en el centro de la ciudad. Tenemos la oportunidad de dejar claro a la nueva generación que la movilidad eléctrica también es posible. Los coches eléctricos pueden transformar la calidad de vida de esas ciudades”, ha finalizado.