Glickenhaus podría faltar a la carrera en Spa

El Glickenhaus durante su última prueba en pista | Fuente: Glickenhaus

Glickenhaus no tiene certeza de participar en la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia en Spa. Es algo que ha sido anunciado por su fundador Jim Glickenhaus, pero aparecen en la primera lista provisional que dio la categoría.

La escuadra inscribió dos Hypercar para toda la temporada del WEC, pero se sabía con antelación que no iban a estar presentes en la carrera de abril en Portimao, esta última carrera fue aplazada por la pandemia. Glickenhaus había anunciado la intención de tener su Hypercar homologado antes de la cita de Spa. El requisito estaba pendiente con el cumplimiento de una prueba de resistencia de 30 horas en Aragón en el mes de abril.

“Estamos fabricando un automóvil que será elegible para competir durante cinco años. Correr antes de que estemos listos sería completamente estúpido”, dijo Glickenhaus a Motorsport.com. El dirigente colocó en duda su participación en la primera carrera. “Creo que vamos a ir a Spa, pero es muy difícil hacer las cosas. Acabamos de terminar la prueba de choque. Ahora estamos tratando de programar la prueba aerodinámica, y la gente no nos está dando fechas, porque tienen problemas con su personal y COVID, esto y aquello”.

“Así que están retrasando las fechas. Y, finalmente, estamos siendo empujados a una fecha límite en la que sería imposible para nosotros correr en Spa. Entonces empezaríamos en Portimao”, agregó. El Hypercar ha cumplido con tres pruebas, estas han sido realizadas en Vallelunga, otra en Monza y de nuevo en Vallelunga. En la última prueba sufrieron un accidente, sin embargo, lograron dar más de 100 vueltas. “El coche es muy fuerte. Hay una gran curva de aprendizaje para los pilotos, porque no es como un LMP1. Es más o menos un ‘coche Super-super GT’, un GT1 de los 90 o algo así”, añadió el estadounidense.

Finalizó diciendo que tenía curiosidad de ver cómo se acoplaran las otras marcas a la categoría. “¿Cómo van a equilibrar los comisarios el rendimiento del Toyota híbrido nosotros, el antiguo LMP1 de Alpine y luego Porsche y Audi cuando vengan con sus coches IMSA en 2023? Va a ser muy interesante. Pero soy optimista de que lo harán posible. Todo el mundo quiere que eso suceda. Espero que funcione”.