Las W Series aplazan sus test de pretemporada y cambian Valencia por Gales

Circuito de Gales. Foto: W Series.

Las W Series han anunciado un cambio de fecha y sede para los test de pretemporada. El retorno de la categoría exclusiva para mujeres estaba previsto que tuviese lugar en Valencia entre los días 26 y 30 de abril, pero finalmente será el Gales, entre los días 17 y 21 mayo, por culpa de las restricciones en el Reino Unido por la pandemia.

El Circuit Ricardo Tormo de Valencia tenía previsto acoger la pretemporada de las W Series en este 2021, pero finalmente no será así. La categoría exclusiva para mujeres no viajará a España para realizar sus primeras pruebas de la temporada, y tendrá que esperar tres semanas más para hacerlo. El nuevo destino será el circuito Anglesey de Gales, en el que tendrán cuatro días de test, del 17 al 21 de mayo.

El aplazamiento y el cambio de sede ha tenido que ver con las restricciones impuestas a las personas que residen en el Reino Unido. España tiene sus fronteras cerradas para los habitantes británicos, y por ello, se ha decidido realizar un cambio de sede y fecha para esta pretemporada. Cabe mencionar que estas restricciones de viaje también han afectado a la Fórmula 3, ya que sus dos días de test en Jerez y Barcelona también han sido aplazados.

El circuito Anglesey, donde probarán las pilotos en esta pretemporada, cuenta con 3,48 kilómetros y un total de 15 curvas. Gracias a la remodelación que tuvo lugar en 2006 y 2007, el circuito pasó de tener 1,7 kilómetros a tener la distancia ya mencionada previamente. Será un terreno nuevo para las pilotos, con unas condiciones muy diferentes a las que hubiesen experimentado en Valencia.

Tras los cuatro días de test, las pilotos de las W Series tendrán un mes más para preparar su regreso a las pistas. La categoría será soporte de la Fórmula 1 en 2021, y debutarán en Francia, el 26 de junio, con la primera de las ocho carreras de la temporada. Serán ocho citas muy exigentes en las que todas las candidatas buscarán dar un golpe en la mesa para ganar esta segunda edición de las W Series.