La Fórmula E cancela la jornada de test del miércoles en Valencia

El M10 Electro de Edoardo Mortara durante los test de Valencia | Fuente: Mahindra Racing

Este martes, durante la primera jornada de test de pretemporada de la Fórmula E en Valencia se originó un incendio en uno de los garajes del Pit-Lane. Los daños no permiten que la actividad se pueda llevar a cabo este miércoles con normalidad.

Durante el descanso entre la primera y la segunda sesión de test, un incendio se originaba en el box de WAE —Williams Advanced Engineering— y un miembro del equipo tuvo que ser trasladado al hospital para más chequeos, pero ha sido dado de alta rápido. Todo el personal de los equipos, trabajadores del circuito y la prensa hemos pasado un par de horas en el parking esperando noticias. Se dice que la batería que se incendió fue la de Robert Shwartzman, que tuvo problemas en la sesión vespertina, pero fue el box de Mahindra el que sufrió más daños, pero aún no hay confirmaciones oficiales. El equipo ha podido acceder esta mañana.

Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales, pero la actividad de este miércoles no se llevará a cabo. “En respuesta al incidente que ha ocurrido hoy en los test de pretemporada de Valencia de Fórmula E, cuando el fuego ha causado daños en un garaje del Pit-Lane. La actividad en pista no tendrá lugar mañana miércoles”, decía el comunicado de la Fórmula E hace unos minutos.

La categoría eléctrica agradece la rapidez de los servicios de emergencia y que el incidente no haya ocasionado problemas graves. “Los daños del incidente se controlaron tras la activación de los procedimientos de emergencia. Una persona fue trasladada al hospital por precaución, pero dado de alta sin tratamiento”.

La Fórmula E tiene la investigación bastante avanzada, pero no ha entrado en detalles. La actividad se reanudará el jueves, pendientes de otra confirmación. “La investigación sobre la causa del incidente está en marcha, pero ya se ha identificado el problema que lo podría haber provocado. La investigación y las cuestiones de seguridad se completarán y tenemos el objetivo de reanudar la actividad en pista el jueves, sujeto a la confirmación final mañana”, finalizan.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.