Los test de pretemporada de Fórmula E, de nuevo en Valencia

Fans en las gradas del circuito de Cheste | Fuente: fiaformulae.com

El Circuito Ricardo Tormo volverá a acoger a la Fórmula E para los test de pretemporada. Se disputarán del 23 al 27 de octubre. Ese último día, los aficionados podrán adquirir entradas por solo cinco euros.

La temporada diez de la categoría eléctrica se presente interesante, con muchos movimientos entre los equipos. Jaguar Racing se ha reforzado con Nick Cassidy, uno de los contendientes al título en la primera era de los Gen3, mientras que Andretti Global, con la condición de Campeón gracias a Jake Dennis, se ha hecho con los servicios de Norman Nato.

DS Penske y NIO 333 mantienen alineación, mientras que Porsche no ha hecho oficial sus pilotos para 2024, pero todo indica que seguirán Pascal Wehrlein y Antonio Félix Da Costa. Llama la atención el regreso de Nyck de Vries y lo hará con Mahindra Racing, donde será compañero de Edoardo Mortara.

En Maserati también revolucionaron su alineación con Jehan Daruvala como fichaje estrella junto a Maximilian Günther, que aguantará en el equipo monegasco. Robin Frijns ha puesto rumbo a Envision Racing de nuevo, como Oliver Rowland, que vuelve a Nissan.

Hay muchos más fichajes que sorprenden y todos se pondrán a punto en Cheste desde el 23 al 27 de octubre. Las sesiones matutinas tendrán lugar a las 9:00 CEST hasta las 12:00. En la tarde, los coches saldrán a la pista de 14:00 a 17:00. Tan solo habrá una jornada de descanso, el 26 de octubre, que estará dedicada a la prensa. Se usará la configuración exterior del circuito, mientras que en la recta principal se instalará una chicane, como ha sucedido en los últimos.

Espacio dedicado para los aficionados

Los aficionados podrán ver a los Gen3 de cerca el último día de pruebas, es decir, el 27 de octubre. Por tan solo cinco eros, el aficionado podrá acceder a la grada situada encima de los boxes, mientras que tendrá hora y media para disfrutar de las vistas desde el Pit-Lane y una sesión de autógrafos.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.