Piastri: “Liderar mis primeras vueltas es algo que no olvidaré”

Piastri
Oscar Piastri en el Gran Premio de Bélgica | Fuente: Getty Images

Oscar Piastri ha sido segundo en la carrera al sprint del Gran Premio de Bélgica e incluso ha llegado a liderar sus primeras vueltas en Fórmula 1. Sin embargo, reconoce que el ritmo de Red Bull era muy fuerte y agradece a McLaren por el trabajo que han hecho para conseguir estos buenos resultados.

Piastri ha comenzado la carrera desde la segunda posición, aunque ha ‘ascendido’ a la primera al entrar a boxes en la primera vuelta. Verstappen lo ha hecho un giro después y eso le ha relegado detrás del McLaren. Sin embargo, ha sido en la recta de Kemmel donde le ha hecho un espectacular adelantamiento para volver a la primera posición.

“Estoy muy, muy contento. Lo hemos hecho lo mejor posible, hemos parado cuando ha salido el coche de seguridad, hemos liderado un poco, pero no éramos rivales para Max. Es genial estar en el segundo lugar y aparte de Max, nuestro ritmo era muy fuerte”, ha afirmado en las entrevistas post-carrera.

“Muchas gracias al equipo, los últimos tres fines de semana han sido bastante especiales comparados con las carreras anteriores, así que muchísimas gracias por el coche. Todavía nos queda trabajo por hacer para llegar arriba, pero es bueno poder estar ahí cerca. Liderar mis primeras vueltas es algo que no olvidaré”, ha añadido.

En un primer momento, Oscar pensó que el coche de seguridad iba a jugar a su favor porque así no tendría que aguantar detrás a Verstappen tantas vueltas. Sin embargo, cuando se le ha echado encima, confiesa que ha sido imposible pararle. De todas formas, está más que satisfecho con el primer ‘podio’ y esas vueltas lideradas.

“Pensaba que iba a jugar a mi favor porque tendría que aguantarle menos vueltas. Luego, creo que he resalido bien, he mirado en Eau Rouge y ya estaba encima mío casi. No le he podido mantener detrás en la recta. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero estoy muy contento de conseguir estos buenos puntos. Diría primer podio, pero no sé realmente si esto es un podio, pero estoy entre los tres mejores en esta carrera. Esperemos tener una buena carrera mañana”, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.