Vettel critica las carreras de clasificación: “No tienen ningún sentido”

Sebastian Vettel en Silverstone. Foto: F1.

Sebastian Vettel se ha opuesto claramente al nuevo sistema de carreras de clasificación. El alemán asegura que este nuevo formato no tiene ningún sentido, ya que en la Fórmula 1 tiene que haber una carrera, y esa tiene lugar el domingo. El nuevo piloto de Aston Martin cree que había mejores ideas para probar algo diferente los sábados.

Vettel no cree que hacer una carrera previa a la otra carrera no es algo que tenga mucho sentido. El alemán no entiende esta idea, ni quien está detrás de ella, y tiene claro que cualquier otra idea hubiese sido mejor. Además, remarca que están ocultando el problema real con el cambio del formato, y deja claro, que este mismo no tiene nada que ver en el interés actual que hay por la categoría.

El nuevo sistema de carreras de clasificación no tiene sentido. No sé quien está detrás de esta idea, pero no me gusta. No entiendo el sentido de hacer una final previa a la final. Obviamente, yo quiero correr el domingo, y para eso tendré que correr la carrera del sábado. Tengo que correr en ella sí o sí, pero para mí no tiene ningún sentido”, ha explicado Vettel.

“Tienes un Gran Premio por delante, y el mayor desafío del fin de semana es la carrera del domingo de 300 kilómetros. Creo que en vez de hacer algo como esto, podrían haber cambiado el formato tradicional, con una Q4 o una Q5, o algo similar. Están intentando desviar el foco del problema real con este sistema”.

Por otro lado, su compañero de equipo Lance Stroll, no ha tenido una actitud tan crítica contra este nuevo sistema. Eso sí, tiene claro que habrá muchas dudas con este nuevo formato, ya que el actual está funcionando muy bien en estos últimos años.

“Creo que hay mayores problemas para este deporte ahora mismo. Puede estar bien, no estoy en contra. Eso sí, con cada cambio de sistema, siempre está la pregunta de por qué lo hacemos. Tendremos que ver el impacto que tiene en el deporte”, ha comentado Stroll para finalizar.