Ocon da un paso al frente en Portimao: «Me siento mucho mejor que en 2020»

Esteban Ocon en Portimao. Foto: Alpine F1 Team.

Esteban Ocon ha cuajado un gran fin de semana en Portimao. El piloto francés ha terminado el Gran Premio en un gran séptimo lugar tras una buena carrera en la que Alpine ha dejado claro que ha dado un paso al frente. Doble final en puntos para el equipo francés, y gracias a ello, avanzan al quinto puesto en el Campeonato de Constructores.

Ocon reconoce que han dado un paso hacia delante en comparación a las dos primeras carreras. Además, han podido adelantar a rivales directos como Ferrari y AlphaTauri, y eso son grandes noticias. Alpine sale con 10 puntos bajo el brazo de Portimao, 6 de Esteban Ocon y otros 4 de Fernando Alonso, que ha acabado octavo la carrera.

«Ha sido una carrera muy divertida, el coche definitivamente es más rápido que en las dos primeras carreras. Es bueno dar este paso en términos de rendimiento. No se ha visto una diferencia enorme con la vida útil de los neumáticos. No ha sido fácil pasar a Carlos y a Pierre, pero ha sido bueno adelantarles a los dos», ha explicado Ocon.

Ocon se ve en mejor forma que en 2020, un año que fue muy complicado para él al ser claramente superado por Daniel Ricciardo. Los cambios que han hecho durante el invierno le han venido bien al francés, que siente también que el entorno es mejor que el del año anterior.

«Me siento mucho mejor este año que el año pasado. El 2020 empezamos a mejorar en términos de rendimiento al final del año con los podios, el ritmo en clasificación empezó a ser mejor. Tengo un equipo de personas diferente a mi alrededor. También ha habido muchos cambios en el invierno, mucho trabajo».

Ocon asegura que tienen que afrontar la próxima carrera en Barcelona con una mentalidad positiva. Portugal ha sido un buen Gran Premio para ellos, y Esteban confía en tener un desempeño igual o mejor este siguiente fin de semana en la carrera de casa de su compañero de equipo.

«No creo que debamos ir a Barcelona pensando en negativo, por mi parte tengo bastante confianza. Espero que podamos seguir manteniendo, al menos, este nivel de competitividad y espero que lo hagamos mejor. Ese es mi objetivo. Sólo el tiempo dirá. Tengo un alto nivel de confianza en el equipo y también una motivación alta. No entremos en pánico», ha comentado Ocon para finalizar.