United Autosports ha tenido una “semana soñada” en Spa

Los chicos del #22 celebran su victoria en Spa | Fuente: @UnitedAutosport

United Autosports ha sido el más fuerte de los LMP2 desde que comenzó el Prólogo, siendo el segundo coche más rápido, incluso por delante de Toyota. Phil Hanson lideró por unos segundos la general de las 6 horas de Spa.

El #22 consiguió la Pole en LMP2 e incluso se llegó a colocar primero en la salida frente a los Toyota. La potencia de los nipones es mucho mayor y Mike Conway no tardó en recuperar el liderato. United suma la primera victoria de la temporada, la segunda consecutiva en Spa.

Entre sus pilotos, Felipe Albuquerque, que ha ganado cuatro carreras inaugurales de temporada de las siete que ha disputado. “Ha sido una semana soñada, hemos estado en P1 desde el lunes (haciendo referencia al Prólogo). Ha sido increíble el ritmo que hemos tenido aquí. Solo podemos conseguir esto cuando todo el mundo trabaja. Todo depende de un grupo y no de una persona en particular”, comentaba en la rueda de prensa post carrera.

Tras felicitar a todo el equipo, mecánicos, ingenieros y demás, no desaprovechó la oportunidad para relucir la salida de su compañero. “La salida que ha hecho Philip manteniendo el P1, e incluso por delante de Toyota, fue incluso demasiado. No hemos cometido errores y hemos estado centrados en hacer lo que necesitábamos”.

A su otro lado, Fabio Scherer, que debutaba en un LMP2. “Fabio es un rookie, pero ha hecho un gran trabajo, tenía velocidad, ha aprendido a ir por el tráfico, haciendo más grande la diferencia con los perseguidores”.

En su turno, Hanson hablo de su magnífica salida. “Cuando haces la Pole ese es el plan, seguir en P1 cuando pasas la primera curva. Ha sido interesante estar delante de los Toyota, mi intención era seguir en Eua Rouge por delante, pero su potencia es mucho mayor”.

Por último, el debutante del equipo, Fabio Scherer, al fin ve la luz tras dos años en la Fórmula 3 y en el DTM donde sus resultados no fueron los esperados. “Ha sido increíble. Cuando cogí el coche teníamos una ventaja grande, pero estaba nervioso, sobre todo en el cambio de pilotos. Después me sentí cómodo y nunca luché contra algo. Ganar esta carrera al empezar con este equipo es increíble”.

Acerca de Jaime Chico 6829 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.