Mercedes les superó, pero Red Bull se va de Portugal con la cabeza alta

Pérez y Bottas en Portimão. (Fuente: Formula 1)

El equipo Red Bull se va de Portimão con un buen puñado de puntos en el bolsillo gracias a la segunda posición de Max Verstappen y a la cuarta plaza de Sergio Pérez. Mercedes demostró ser el coche más rápido en esta pista y eso complicó al holandés sus opciones de victoria. El número 33 pudo competir contra Bottas pero no mucho con Hamilton, que mostró un ritmo espectacular firmando una enorme carrera.

Por otro lado, Pérez cumplió las expectativas del equipo. El mexicano terminó por detrás de los tres primeros en una carrera en la que fue nombrado como “Piloto del Día” para los aficionados. Checo tuvo una actuación sólida y consistente, sin muchos problemas. Desde el muro de Red Bull decidieron alargar el stint de Pérez para tratar de que hiciese de tapón por delante de Hamilton, y así intentar que Max se acercase al de Mercedes, pero no hubo éxito ya que las gomas estaban prácticamente en las lonas y no pudo frenarle.

El azteca, que por entonces lideraba la carrera al estar pendiente de parar, cayó de nuevo a la cuarta posición después de salir de boxes con neumáticos blandos, para tratar de marcar la vuelta rápida y anotarse el punto extra. Sin embargo, desde Mercedes hicieron lo propio con Bottas y posteriormente, Verstappen. Finalmente, fue el finlandés el que se llevó la vuelta rápida, ya que a Verstappen se la anularon por sobrepasar los límites de pista en la curva 14.

Pérez va progresando

Tras la decepción de Imola, tenía un duro examen por delante que solventó con nota, ya que el de ayer fue el mejor resultado de Sergio Pérez desde su llegada al equipo Red Bull, y por fin tuvo un fin de semana sin problemas aparentes, ya que tanto en la clasificación como en carrera, cumplió con los objetivos del equipo. El mexicano puede estar contento y esto le dará motivación de cara a las próximas carreras, donde seguro que tiene entre ceja y ceja subirse al podio para demostrar que puede hacer aún más.

El piloto de Red Bull dio sus impresiones tras la carrera con unas declaraciones que recoge el portal web oficial de la escudería austríaca. “Hoy ha sido una carrera con mucho trabajo. Lando logró pasarme en la curva 4, pero pensé que tenía las cuatro ruedas fuera de la pista, así que no me defendí pensando que tendría que devolver la posición debido a los límites de la pista, pero ese no fue el caso”.

“Fue un error y estar atrapado detrás de Norris comprometió nuestra carrera costándonos mucho tiempo. Cuando le adelanté, mi ritmo era bueno, pero creo que el daño ya estaba hecho. Después intentamos hacer algo diferente con la estrategia yendo largo con la esperanza de un coche de seguridad, pero no funcionó y el cuarto lugar fue lo máximo que pudimos hacer. De nuevo, hemos estado muy cerca de Mercedes durante todo el fin de semana y creo que será así durante toda la temporada”, ha explicado.

Sergio Pérez durante el GP de Portugal. (Fuente: @redbullracing)

“Definitivamente, estamos progresando bien con el coche y en el ritmo de carrera, lo entiendo cada vez más con los kilómetros extra que estoy conduciendo. Por supuesto, todavía hay áreas en las que necesito superarme y mejorar, pero es sólo un proceso y seguiremos trabajando duro la semana que viene en Barcelona. Algunos fines de semana, Mercedes será más rápidos y otros lo seremos nosotros, así que sólo tenemos para asegurarnos de mantener la cabeza baja y seguir trabajando duro”, ha finalizado el mexicano.