ART aplaude el fin de semana de Pourchaire en Mónaco: “No esperábamos que lo hiciese tan bien”

Pourchaire lidera el grupo en Mónaco. Foto: FIA Fórmula 2.

El jefe de equipo de ART, Sebastien Phillipe, ha aplaudido el fin de semana de Théo Pourchaire en Mónaco. El francés está muy feliz de haber ganado una carrera tan especial y más con un piloto de su país, quien además corría por primera vez en el Principado. Un gran evento para ellos y esperan que su piloto siga yendo a más a medida que avance la temporada.

La victoria de Pourchaire el sábado 22 de mayo no fue la primera de ART en Mónaco, pues ya vencieron con Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries en el pasado. Eso sí, ambos pilotos ya sabían lo que era correr allí y en el caso de Théo, era tan sólo su primera participación. Una victoria muy especial, ya que no se esperaban que Théo rindiese a un nivel tan alto.

“Estoy muy orgulloso. Ya habíamos ganado varias veces en Mónaco, la última vez con Nyck hace dos años y hace bastante también con Stoffel. Eso sí, esta es un poco más especial. No voy a decir que no nos lo esperábamos, pero Théo nunca había corrido antes en Mónaco y es tan sólo el comienzo de temporada. Por ello, estaba sorprendido, no me esperaba que lo hiciese tan bien”, ha reconocido Philippe.

Phillipe valora gratamente el trabajo de su piloto, pues mantuvo la concentración en todo momento y no cometió ni un sólo error. Mónaco es un circuito que no da margen de error y el piloto francés hizo un trabajo perfecto en su estreno.

Théo ya demostró todo lo rápido que era en clasificación y el sábado dejó claro que podía controlar la carrera. Todos sabemos lo complicado que es Mónaco, un error te deja fuera. Hizo una salida correcta, y controló el ritmo, haciéndonos pensar que ya había estado aquí unas cuatro o cinco veces. Hizo un trabajo perfecto, sin errores. Es increíble para un piloto de 17 años”.

Phillipe cree que los inicios de Pourchaire en Fórmula 3 y Fórmula 2 han sido muy similares. En el primer fin de semana sufrió para adaptarse, pero en el segundo ya dio con la tecla del coche y logró su primera victoria. Este triunfo en Mónaco les hace creer que pueden conseguir algo grande esta temporada, tanto con él como con Christian Lundgaard.

“Es divertido, porque ha sido muy parecido a su inicio en Fórmula 3. Al principio le costó, pero no tardó mucho en adaptarse. Estamos tan sólo al comienzo de temporada, pero lo que ha conseguido en Mónaco nos da mucha confianza para hacer algo grande en 2021. Después de este gran fin de semana, hay menos dudas en torno a ti. Como siempre digo, los resultados te ayudan a crecer mucho como piloto”, ha expresado Philippe para finalizar.