En Haas también hay interés por tener a un piloto estadounidense, reconoce Steiner

Guenther Steiner en 2021. Foto: F1.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha reconocido que en el equipo están en busca de un piloto de Estados Unidos. Los de Banbury quieren a un piloto de su país en la Fórmula 1, al igual que la misma categoría, ya que es un mercado realmente interesante. El directivo italiano descarta la llegada de algún piloto a corto plazo, pero pese a ello, no cesan en la búsqueda.

Hace un mes, el director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, dejó claro que en el Gran Circo están interesados en tener pilotos estadounidenses en la parrilla. Ahora, Steiner sostiene que Haas también está en búsqueda de este tipo de pilotos, aunque a corto plazo es muy complicado que veamos a alguno en la estructura norteamericana.

Nosotros siempre estamos mirando a pilotos estadounidenses. Ya he hablado con Stefano sobre ello, y ya me ha dicho lo que podemos hacer y lo que no de cara al futuro. A corto plazo poco se puede hacer por la Superlicencia, pero tiempo al tiempo, llegará. Necesitamos ser pacientes, hay pilotos en Fórmula 3 prometedores”, ha declarado Steiner.

Al igual que la Fórmula 1, Haas es partidaria de tener a un piloto estadounidense en la parrilla. Actualmente, están mirando el mercado, pero hay que tener dos factores en cuenta. Uno de ellos es la Superlicencia y otro es la situación del piloto, pues los más talentosos ya tienen un asiento garantizado en las categorías de su país como la IndyCar.

La Fórmula 1 quiere a un piloto estadounidense, y nosotros también. En este momento estamos mirando, pero hay que tener en cuenta la Superlicencia. Muchos de ellos no la tienen, y los talentosos del país ya cuentan con un gran puesto en Estados Unidos”, ha expresado Steiner para finalizar.

Haas tiene actualmente a sus dos pilotos oficiales con contrato para 2022, por lo que Mick Schumacher y Nikita Mazepin seguirán siendo los representantes del equipo en la parrilla. Eso sí, Steiner tiene interés en ver a un piloto de Estados Unidos en el equipo a medio o a largo plazo. Además, también podría tener algún otro rol previamente, como piloto probador o de desarrollo.