Previa ePrix de Puebla 2021: la Fórmula E regresa a América

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Tras más de un mes de descanso, la Fórmula E regresa este fin de semana en Puebla. La ciudad mexicana debuta en la categoría después de que la capital del país no haya podido albergar su cita esta temporada debido a la pandemia. Robin Frijns llega como líder del Mundial, pero tiene claro que las diferencias son mínimas con sus máximos perseguidores.

Los tres primeros en ocho puntos

Después de un ePrix de Mónaco más que sólido, Frijns se situó líder del Mundial por primera vez esta temporada. El holandés está extrayendo el máximo potencial de su Virgin, pero sabe que mantener esa primera posición al término de este fin de semana no será nada fácil. Tanto Mercedes como Jaguar y DS Teechetah tienen a sus dos pilotos en la lucha y lo darán todo con tal de salir de Puebla con el mayor botín de puntos posible.

Mercedes y Nyck De Vries perdieron el liderato del Mundial tras Mónaco. Tanto el holandés como la marca de la estrella llevan dos carreras seguidas sin puntos y eso les ha castigado. El objetivo en Puebla será volver a la senda del podio, ya que hasta el momento han sido el piloto y equipo más fuerte respectivamente.

Jaguar y Mitch Evans guardan también buen recuerdo de México, pues fueron los ganadores del último ePrix celebrado allí en febrero de 2020. El neozelandés arrasó aquel día y después del podio en Mónaco, le ha ganado la partida en el Mundial a su compañero de equipo Sam Bird. Su gran constancia le ha permitido estar en la lucha por el título sin saber lo que es ganar una carrera aún, pero buscará conseguir su primer triunfo este fin de semana.

Mitch Evans en Mónaco. Foto: Jaguar Racing.

Otros cuatro perseguidores de lujo

El vigente campeón, Antonio Félix Da Costa se metió de lleno en la batalla con su victoria en Mónaco. Ha sido un duro inicio de temporada para el portugués, pero finalmente ha dejado claro que quiere repetir corona y va a ser un rival muy difícil de batir a partir de ahora. 

Su compañero de equipo, Jean Eric Vergne también sumó un buen puñado de puntos en Mónaco, con los cuales también se reenganchó a la batalla por el Mundial. Por su parte, Bird rompió su sequía de puntos en el Principado, aunque sólo sumó seis unidades. Eso sí, sigue en un más que interesante quinto lugar en la general y es candidato a todo en este 2021.

La lucha por el Mundial de Pilotos parece cosa de siete hombres, y ese séptimo es Stoffel Vandoorne. Aunque en una categoría tan impredecible como la Fórmula E nunca se puede dar a nadie por vencido, estos siete han sido los que más han destacado. El belga no ha tenido una temporada fácil y ha demostrado que cuando el coche no le problemas todo lo rápido que puede ser. Veremos como avanza la batalla por el título en estas dos carreras de Puebla.

Fin de semana importante para Buemi, Di Grassi y Lotterer

Estos tres hombres han sido hasta el momento las decepciones del presente ejercicio. Sebastien Buemi sigue sin dar con la tecla del Nissan y es penúltimo en el Mundial, siendo antes de empezar el mismo uno de los candidatos a ganarlo. El piloto suizo necesita cuanto antes un buen resultado para coger confianza, y Puebla puede ser un gran sitio para hacerlo.

Buemi, obligado a reaccionar en Puebla. Foto: Nissan e Dams.

Por su parte, Lucas Di Grassi ha sido el piloto que más veces ha puntuado en lo que llevamos de temporada. No obstante, los resultados han sido muy discretos, y cuando más puntos consigues es cuando finalizas entre los cinco primeros. El brasileño sabe que Audi no va a seguir la próxima temporada, y para llamar la atención de otro equipo es necesario mostrar un buen rendimiento. Para ello, estar arriba este fin de semana es esencial.

André Lotterer resurgió en la segunda carrera de Valencia con un gran segundo puesto con el que puso fin a su peor inicio de temporada de su vida. El alemán tan sólo tiene esos 18 puntos, pero sabe que salir siempre en el último grupo de clasificación es una buena oportunidad para sumar. El piloto de Porsche tiene que aportar más, ya que Pascal Wehrlein él sólo no puede cumplir con las altas expectativas que ha puesto el equipo esta campaña.

Horarios y cómo ver el ePrix de Puebla

Por primera vez desde México en febrero de 2020, la Fórmula E pone rumbo a América. Ha sido una larga espera para ver de nuevo a los coches eléctricos en este continente, pero este fin de semana se podrá disfrutar de ellos. Al ser en América, los horarios serán más extraños, pues las dos clasificaciones (sábado y domingo) serán a las 19:00 CEST y las dos carreras a las 23:04 CEST. Como es habitual, la categoría eléctrica se podrá seguir en Eurosport.