GP de Austria 2021: Aston Martin, a seguir sumando

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico

Aston Martin llega a la segunda cita en el Red Bull Ring con la intención de sumar puntos por quinta carrera consecutiva. En el Gran Premio de Estiria, Lance Stroll sumó los únicos cuatro puntos de la escudería, ya que Sebastian Vettel tan solo puedo ser duodécimo. El equipo británico está en plena batalla con Alpha Tauri y, en menor medida, con Alpine por el quinto lugar del mundial de constructores. Todo ello tras anunciar hace unos días una reestructuración de su área técnica. 

Tanto Sebastian Vettel como Lance Stroll confían que la segunda carrera en el trazado austríaco sea más rápida y con una zona media mucho más compactada. Al haber competido una semana antes, Aston Martin espera que los equipos y los pilotos estén más familiarizados con el circuito y sepan configurar mejor los monoplazas.

Sebastian Vettel

El alemán no pudo puntuar por cuarta carrera consecutiva al terminar decimosegundo en la primera cita en el Red Bull Ring. El tetracampeón del mundo reconoce que no fue una carrera fácil, pero cree que eso le valdrá para ser más competitivos en el Gran Premio de Austria.

“Fue una carrera difícil, pero eso significa que ahora sabemos dónde tenemos que mejorar para luchar por los puntos este fin de semana. Aunque competimos en el mismo trazado otra vez, hay nuevos desafíos, como los neumáticos más blandos que trae Pirelli. La zona media estuvo muy apretada el pasado domingo y lo estará también éste, así que todas las vueltas para preparase cuentan”.

Sebastian Vettel y Lando Norris en el Gran Premio de Estiria 2021 | Fuente: Aston Martin

Lance Stroll

El piloto canadiense tuvo una carrera relativamente tranquila en el Gran Premio de Estiria, donde siempre consiguió mantenerse en la zona de puntos. Finalmente fue octavo, lo que le sirvió para sumar cuatro puntos y acercarse a su compañero de equipo en el mundial de pilotos. Aún así, Stroll quiere terminar otra vez entre los diez primeros.

“Podemos estar satisfechos con el octavo puesto en el Gran Premio de Estiria, y queremos terminar este triplete con más puntos. Teníamos buen ritmo con el AMR21 al principio del anterior fin de semana, así que queremos retomarlo donde lo dejamos. Los márgenes serán incluso más estrechos en esta carrera, así que estamos listos para empezar a trabajar el viernes y tener un buen fin de semana”.

Lance Stroll en el Gran Premio de Estiria | Fuente: Aston Martin