Binotto: “El principal objetivo no es batir a McLaren”

Mattia Binotto, jefe de equipo de la Scuderia Ferrari. (Fuente: Formula 1)

El jefe del equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha declarado que para la escudería italiana el principal objetivo no es batir a McLaren. Ambos equipos tienen una ardua batalla por la tercera posición del mundial de constructores, lugar que ocupan los de Woking actualmente. Aún así, asegura que Ferrari fue más rápido que McLaren en el pasado Gran Premio de Estiria.

Mattia Binotto ha reconocido que el principal objetivo no es batir a McLaren esta temporada, sino progresar. “¿Cómo de importantes es para nosotros es recortar puntos a McLaren? No en exceso”, ha confesado el jefe de los de Maranello. “Como dije a principio de temporada, nuestro principal objetivo es asegurarnos de que progresamos, con la vista puesta en el próximo año. Queremos estar seguros de que mejoramos en cada área y de que aprendemos de errores como el de Francia”, declara el italiano.

Charles Leclerc en el Gran Premio de Estiria | Fuente: Getty Images

Reconoce que vencer a la escudería británica es uno de los objetivos, pero no el más importante: “Lo principal es mejorar y ser competitivos en el futuro. Así que sí, es genial conseguir puntos en el campeonato, pero no debería ser nuestro objetivo capital”. Binotto también alaba a la dupla Leclerc – Sainz, de la que dice que “está muy orgulloso de como se están adaptando al equipo, al contrario que los de McLaren”. El jefe de Ferrari lanza una indirecta a la mala temporada que está teniendo Daniel Ricciardo con el MCL35M, que no ha terminado de adaptarse a su nuevo equipo.

El punto fuerte del SF21 es la clasificación, consiguiendo dos poles consecutivas, ambas de Charles Leclerc, en Mónaco y en Bakú. Sin embargo, desde esas dos citas, el ritmo a una vuelta del Ferrari parece haberse desvanecido ligeramente. Aún así, tanto Carlos Sainz, que remontó del decimosegundo al sexto, como Leclerc, que remontó al séptimo tras ser último en la primera vuelta, mostraron un buen ritmo de carrera en el Gran Premio de Austria. No obstante, Binotto afirma que “hubiese sido mejor haber clasificado más arriba. Si miramos el fin de semana, necesitamos mejorar nuestro ritmo a una vuelta. Pero en general podemos estar contentos”.

Carlos Sainz en el Red Bull Ring. Foto: Scuderia Ferrari.

Binotto se mostró muy satisfecho con el ritmo de carrera del Ferrari. “Tuvimos buen ritmo de carrera. Lástima del accidente [de Leclerc] en la primera vuelta. Una pena lo de la clasificación, per ahora tendremos unos días para prepararnos para la próxima carrera e intentar un mejor resultado”, ha añadido. Además, el italiano confiesa que lo que más feliz le hizo fue la reacción del equipo tras el chasco de Paul Ricard. “Estoy muy contento por cómo se ha sobrepuesto el equipo después del Gran Premio de Francia”, ha comentado.

También afirma que Ferrari fue más rápido que McLaren el pasado domingo: “En condiciones normales hubiésemos atrapado a Norris. Hemos tenido mejor ritmo que nuestros rivales directos, aunque solo hemos recortado cuatro puntos a McLaren”. A pesar de la mejoría en Austria, Binotto se muestra cauto. “La prueba de verdad será en Silverstone, mucho más parecida a Paul RIcard. Podríamos haber tomado mejores decisiones en Francia, pero no hubiese cambiado mucho la situación”, ha afirmado para cerrar.