Wolff invita a que se proteste sobre el alerón delantero del W12

Toto Wolff en Bakú | Fuente: mercedes-benz-archive.com/

Mercedes está preparando una protesta contra el alerón flexible de Red Bull y de todos los equipos que lo usen. Los austriacos avisan con devolver el golpe protestando por el alerón delantero del W12 y Toto Wolff, los anima a ello.

Jugar al límite del reglamento no es noticia en la Fórmula 1. Muchos de los equipos de la actual parrilla lo han hecho que sus alerones traseros flexionen para conseguir mayor rendimiento. Red Bull lo ha hecho, algo que no ha gustado en Mercedes, quienes presentarán una protesta en Bakú, ya que consideran que los test más duros que se harán a partir del Gran Premio de Francia llegan demasiado tarde.

Wolff dejó claro antes de viajar a Azerbaiyán que, si veían algún movimiento sospechoso, prepararían una queja. El jefe de Mercedes no estaba contento con el excesivo tiempo que se les ha dado a los equipos para cambiar esa parte del monoplaza. Ya en Bakú, el austriaco ha vuelto a insistir en que se hará y no solo ellos.

“Si hay algún movimiento anormal del alerón trasero, es posible que nos quejemos. No sólo nosotros, sino que algún equipo más podría protestar y pedir una aclaración a la FIA. Siempre lo hemos dicho, queremos que las reglas sean iguales para todos”, ha comentado Wolff para los micrófonos de Sky Sport.

Wolff ha sido informado de las declaraciones por parte de Christian Horner y Helmut Marko sobre el alerón delantero de los alemanes. No ha tenido ningún tapujo en contestar y les invita también a protestar. “¿Red Bull cree que nuestro alerón delantero también flexiona? Pues protestamos todos y veremos cómo termina. Max ha dicho que intentamos frenar a Red Bull y tiene toda la razón. Nosotros intentamos frenarles, igual que ellos intentan frenarnos a nosotros”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.