Sainz, 6º: «Hoy se ha fallado, ha sido el primer error en todo el año en una parada»

Sainz, por delante de Alonso en Silverstone. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz se ha quedado con ganas de más en Silverstone. El español ha quedado sexto en un Gran Premio de Gran Bretaña en el que una mala parada le ha costado muy caro, pues ha perdido la posición con Daniel Ricciardo y ha quedado atascado detrás suyo durante el resto de la cita. Eso sí, el ritmo ha sido muy bueno y no es momento de lamentarse.

Sainz reconoce que la parada de hoy ha sido el primer error del equipo en toda la temporada. El mecanismo de la pistola ha fallado y le ha costado hasta diez segundos, además de la posición con Ricciardo. Ha sido la primera parada mala de todo el año y desgraciadamente, les ha hecho perder puntos con sus rivales más directos, McLaren.

«Podía haber sido mejor, pero es lo que tienen las carreras. Hoy se ha fallado, primer error relativo este año. Ha sido una pena, ya que tendríamos que haber acabado por delante de los McLaren, entre los cinco primeros. Es el primer error que se ha cometido, pero no es un día para lamentarse», ha declarado Sainz.

«Charles ha ido bien en aire limpio, pero a nosotros se nos ha complicado el fin de semana. He llegado a estar último y he hecho todo lo posible. En la parada ha habido un fallo del mecanismo de la pistola, las paradas habían sido muy buenas todo el año».

En lo que a la próxima carrera respecta, Sainz llegará con confianza a Hungría. El español tiene claro que si son capaces de replicar las prestaciones de Silverstone, pueden estar de nuevo en la lucha por entrar entre los seis primeros. Carlos espera que Hungaroring se adapte bien al SF21 dentro de dos semanas.

«Si el coche se comporta como lo ha hecho aquí, podemos estar entre los seis primeros en Hungría. Esperemos que el coche se adapte bien al circuito y seamos capaces de estar en la lucha», ha explicado Carlos para cerrar.