Binotto: “Giovinazzi merece quedarse en Alfa Romeo”

Giovinazzi
Antonio Giovinazzi será el piloto local en Imola. (Fuente: www.sauber-group.com)

El director de Ferrari, Mattia Binotto espera mantener a Antonio Giovinazzi por lo menos un año mas en su asiento actual en el equipo Alfa Romeo de Fórmula 1.

Binotto espera que el piloto mas veterano de la academia de Ferrari en la Fórmula 1, Antonio Giovinazzi. Pueda mantener su asiento en Alfa Romeo para la próxima temporada. Asegura que este año no ha sido fácil para los pilotos de la Ferrari Driver Academy y subraya que es necesario dar tiempo a los nuevos talentos para que crezcan. Además de los que estan por llegar que ahora mismo se encuentran en F2 y F3.

Por primera vez desde que Giovinazzi está en Alfa Romeo. Le esta plantando cara a Räikkönen tanto en clasificación, donde le gana la partida al finlandés 7 a 4. Como en carrera, donde el finlandés le gana tan solo por una carrera. En la clasificación de Pilotos también está la lucha ajustada donde el finlandés aventaja al italiano por tan solo un punto.

Comparación de los pilotos de Alfa Romeo
Comparación de los pilotos de Alfa Romeo en el ecuador de la temporada 2021 | Fuente: F1 facebook.

“Giovinazzi sigue siendo nuestro piloto de reserva, la primera alternativa a los pilotos regulares”. Dijo Binotto en declaraciones a la Gazzetta dello Sport. Y añade. “Está creciendo cada año y espero que pueda quedarse en Alfa, se lo merece”. Señala Mattia.

Por otro lado, el director de la Scuderia compartió que tambien se encuentran en negociaciones para la renovación de Mick Schumacher en Haas y remarca que este primer año del alemán en la Fórmula 1 ha sido de aprendizaje.

“Este año ha sido más difícil para la Ferrari Driver Academy, pero hay que dar tiempo a los chicos para que crezcan. La primera temporada de Mick Schumacher sirve como un aprendizaje, sin presión, y estamos en conversaciones con Haas para confirmar su renovación en ese equipo”, Finalizó Binotto.