El Grupo McLaren hace oficial la venta de Applied Technologies

Fuente: mclaren.com

Con la venta de McLaren Applied, los británicos aseguran que ha llegado al “último de una serie pasos para construir un Grupo más enfocado y rentable”. Los nuevos dueños son Greybull Capital.

El Grupo McLaren hizo una revisión estratégica para enfocar el crecimiento de la marca como un negocio de superdeportivos de lujo y deportes de motor. Todo esto con la gran convicción de recuperar el dominio en la Fórmula 1 al mismo tiempo que consolidan su participación en la IndyCar.

El negocio continuará siendo dirigido por el actual equipo de administración de McLaren Applied. Presentará servicios a su base de clientes existente con la inversión de Greybull, esto permite a la compañía expandir su estrategia comercial actual. Con este movimiento, McLaren asegura que se “mejora aún más el enfoque estratégico”.

McLaren Applied continuará operando su negocio de tecnología enfocado en productos trasformadores e innovadores en electrificación y telemetría, control y análisis. Greybull y su inversión respaldarán la estrategia de la compañía para explotar nuevas oportunidades de mercado. A finales de agosto de 2021 se espera que la transacción se complete y no se han dado detalles financieros.

“McLaren ahora tiene la estrategia y el enfoque correctos para lograr nuestras ambiciones como un superdeportivo de lujo global y un negocio de deportes de motor de élite, respaldado por una estructura de capital más sostenible”, comentaba Paul Walsh, presidente ejecutivo de McLaren Group. Da la bienvenida a los nuevos dueños. “Al mismo tiempo, estamos encantados de que la inversión de Greybull proporcione una plataforma sólida para que McLaren Applied”, cerraba.

Marc Meyohas, socio gerente de Greybull Capital, destaca la vanguardia del Grupo. “McLaren Applied ha ayudado a liderar el camino en la evolución digital y eléctrica del automovilismo y la aplicación de estas tecnologías de Fórmula 1 se está generalizando cada vez más. Applied juega un papel clave en todo el sector del transporte proporcionando soluciones que permiten una mayor eficiencia de los recursos, conectividad y electrificación”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.