Previa GP de Rusia 2021: Hauger y Doohan lucharán por el título en la última ronda de la temporada

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El Campeonato de la Fórmula 3 llega a su fin este fin de semana en Rusia con dos contendientes al título. Dennis Hauger y Jack Doohan son los únicos pilotos que optan al título, con el de PREMA más aventajado.

El circuito de Sochi entró a última hora en el calendario para reemplazar a Austin, la que debería haber sido la última cita de la temporada. Sin embargo, las complicaciones logísticas y las restricciones derivadas de la Covid-19 obligaron a hacer cambios en el calendario. De esta manera, la F1, F2 y F3 compiten este fin de semana en Rusia, con el foco puesto en la categoría más pequeña, que finaliza su temporada.

Hay dos pilotos que han hecho una gran temporada y por eso llegan con opciones a llevarse el título. El piloto que actualmente lidera la clasificación es Hauger, con 193 puntos, seguido de Doohan a 43 puntos. El máximo número de puntos que se otorgan un fin de semana es de 65, lo que elimina de las opciones a Clement Novalak, tercer clasificado y a 71 puntos de Hauger.

Sin embargo, aunque Novalak no pueda ganar el título, sí puede arrebatarle el subcampeonato a Doohan. Es más, hay más pilotos que tienen opciones, como son Victor Martins, Fréderik Vesti, Alex Smolyar, Oliver Caldwell y Caio Collet. Todo estará muy apretado y se decidirá en las tres carreras de este fin de semana en Sochi, una pista que el año pasado no visitaron por la pandemia. El campeonato terminó en Mugello el año pasado.

Sochi

El circuito de Sochi es uno de los más largos del calendario con 5.848 kilómetros. Está compuesto por 19 curvas, 12 a derechas y siete a izquierdas. Es un circuito de carga aerodinámica media y con baja degradación de los neumáticos, algo que en F3 siempre favorece los adelantamientos y la acción en pista.

En este trazado también es importante tener un coche con buena estabilidad a alta velocidad y en las frenadas, pues hay varias curvas de 90º en las que es importante la tracción a la salida.

Sochi
Circuito de Sochi | Fuente: F1

Horarios y cómo seguir el GP de Rusia por televisión

Los horarios de este fin de semana varían por varios motivos, en primer lugar porque en España es una hora menos que en Rusia. Y también porque en el programa del fin de semana, además de la F1, también compite la F2.

La primera sesión de entrenamientos libres comenzará el viernes a las 7:55, con una duración de 45 minutos. La clasificación se adelanta hasta las 12:00, con su tradicional duración de una hora. 

Ya el sábado también toca madrugar para la primera carrera del fin de semana, que se pondrá en marcha a las 7:35. La segunda será justo antes de la clasificación de la F1, a las 12:40. Por último, la carrera del domingo, en la que ya puede haber Campeón o en la que se decidirá qué piloto se alza con el título, será a las 8:55. Todas las carreras tendrán una duración de 20 vueltas o un máximo de 40 minutos + 1 vuelta.

En España, toda la programación se podrá seguir en directo a través de DAZN F1 y de Movistar+F1. Además, en MotorTimeES encontrarán crónicas detalladas de cada sesión, declaraciones de los protagonistas y retransmisiones en directo en nuestras redes sociales.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.