Christian Horner: “Al menos, hasta 2024, la fabricación de motores se mantendrá en Japón”

Verstappen durante el GP de Turquía, con los colores que homenajean la primera victoria de Honda en F1 | Fuente: Getty Images

Honda abandonará la Fórmula 1 a finales de este 2021, pero la unión con Red Bull continuará como se no dejarán el deporte. Red Bull Powertrains tiene que crecer poco a poco y al menos hasta 2024 no se fabricarán motores en Milton Keynes.

Los japoneses trabajarán con Red Bull el próximo año y es que los motores se seguirán fabricando en Sakura. A lo largo del 2023, Red Bull Powertrains intentará llevar a cabo toda la fabricación, pero Christian Horner cree que puede ir más allá. “No fabricaremos ninguna pieza para 2023, ni componentes. Tendrá que venir de Japón, por lo que sería imposible asumir eso. No tenemos las instalaciones o la infraestructura para hacer eso”, insinuaba según recoge GPFans.com.

Una fase que llegará hasta que se afiance la nueva sección de la fábrica y haya un grupo humano fuerte, como ya están haciendo. “Las instalaciones que estamos construyendo en Milton Keynes están muy centradas en los preparativos y, por supuesto, en formar un equipo técnico para hacer frente a las nuevas regulaciones”.

Horner fue preguntado sobre la diferencia entre la relación de 2021 y la del siguiente año. “Muy poca, muy poca”, admitía. “Es una gran noticia para Red Bull Powertrains porque realmente nos ayuda a tomarnos la mano en este período, así que, obviamente, estamos formando un equipo que está muy enfocado en las nuevas regulaciones”.

Honda dejará la Fórmula 1, pero eso no significa que se desprenda de Red Bull. Para el futuro preparan colaboraciones en otras disciplinas del automovilismo. Igualmente, trabajarán conjuntamente en un programa de jóvenes pilotos. Un claro ejemplo es el ascenso de Yuki Tsunoda a AlphaTauri. Antes de todo esto, tienen un objetivo claro, convertirse en Campeones del Mundo con Max Verstappen e incluso en Constructores. Están más cerca que nunca gracias a las mejoras del propulsor japonés.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.