La mirada de Alpine está puesta en 2024

Laurent Rossi | Fuente: formula1.com

Renault cambió su estrategia en la Fórmula 1, cambiando de nombre a Alpine F1, unos nuevos colores y caras nuevas, como la de Laurent Rossi, Davide Brivio e incluso en los monoplazas con la vuelta de Fernando Alonso.

En esta corta historia, Alpine ha conseguido una victoria gracias a Esteban Ocon en Hungría. No han subido al podio en otra ocasión y el mejor resultado de la escudería tras ese, es el cuarto puesto de Alonso, precisamente en Budapest. Ocupan el quinto lugar en Constructores, el cual lucharán con AlphaTauri y Aston Martin, pero el proyecto va mucho más allá.

La siguiente temporada es una lotería, pero Alpine sabe que tiene una gran oportunidad. De todos modos, Laurent Rossi no quiere perder los nervios y el proyecto podría alcanzar su punto álgido en 2024. El CEO de Alpine tiene la confianza de Luca de Meo, el CEO de Renault, así como todos los trabajadores de la fábrica. Buscan un proyecto grande.

“Tenemos un proyecto a largo plazo, el objetivo es alcanzar un nivel de competitividad que nos coloque en el podio tantas veces como sea posible en 2024”, desvelaba Rossi en declaraciones para la web de la Fórmula 1. “Desde el quinto lugar podemos encontrar una hoja de ruta. Cada año será un poco mejor. Es un proyecto de 100 carreras, cuatro años, cuatro temporadas”.

Rossi insta a mejorar carrera tras carrera, pero eso no significa obtener buenos resultados. “En cada carrera debemos progresar. Puede ser un progreso que ve en la pista o un progreso que no ve, todos los pequeños detalles. La idea es no parar nunca y poder ver que vamos en la dirección correcta. El año que viene se tira una moneda al aire”.

De Meo también ha reiterado esa visión a largo plazo de Alpine. “Estamos aquí para quedarnos, estamos aquí para mejorar cada año. Estamos aquí con una ambición. Alpine es parte de uno de los mayores fabricantes del mundo. La historia es que Alpine tendrá un compromiso a largo plazo”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.