Porsche, con objetivos muy claros ante la doble cita de Baréin

El Porsche #92 en Baréin | Fuente: Porsche Motorsport

La participación de GTE Pro en Baréin queda de nuevo reducida a Porsche y Ferrari. Eso no significa que nos vayamos a aburrir y es que entre el dúo formando por James Calado y Alessandro Pier Guidi y el de Kévin Estre y Neel Jani solo hay doce puntos de diferencia con muchos puntos en juego. Ojo que Gianmaria Bruni y Richard Lietz tampoco andan lejos, a 37.

Es verdad que los del Porsche #91 tienen algo más complicada la victoria, pero lo que pase entre el #51 y el #92 será decisivo. En Baréin se disputan las últimas rondas de la temporada y en esta GTE Pro parece que Ferrari ha estado un punto por encima este 2021, pero en las carreras de Resistencia nada se puede predecir.

Porsche no quiere pensar en eso y tienen un objetivo claro. “Estamos afrontando las dos últimas carreras de la temporada en Baréin con objetivos muy claros: queremos ganar el campeonato de constructores y también queremos llevarnos a casa el trofeo de pilotos con nuestro equipo número 92”, comentaba Pascal Zurlinden en la previa, director de automovilismo de fábrica de Porsche, que abría abandonado su cargo esta semana.

La temporada pasada, el WEC también tuvo una cita doble en Baréin y Zurlinden se encomienda a ella. “El año pasado obtuvimos una doble victoria en este hipódromo del desierto. Estamos ansiosos por repetir esta hazaña. Si podemos hacer esto en las dos últimas carreras del año, el campeonato será nuestro”.

Este fin de semana, la carrera se disputará a plena luz, las temperaturas serán muy altas, mientras que la cita de 8 horas de la siguiente semana será bajo los focos. Unas condiciones totalmente diferentes, algo más fríos. “El desafío aquí será un poco diferente porque anticipamos temperaturas del asfalto más frías y debemos responder en consecuencia. Seguro que será emocionante y espectacular para los aficionados, los pilotos y los equipos”, decía por otro lado Alexander Stehlig, jefe de operaciones en el WEC.

Neel Jani, piloto del #52, recuerda sus participaciones en Baréin con el 919 Hybrid, pero sabe que será diferente. “Haremos todo lo posible para conseguir el gran trofeo. Es una batalla de dos vías entre nuestro coche y el Ferrari #51. Veamos cómo va la competición en ambas carreras”. Su compañero Michael Christensen marca la primera carrera. “Espero que, en la primera de las dos carreras de Baréin, el equipo pueda sentar las bases para una apasionante batalla por la corona”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.