Red Bull, con los pies en la tierra para México: “Hay que dejar de lado los antecedentes”

Max Verstappen en Austin. Foto: Red Bull Racing.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, no se dejará llevar por los buenos antecedentes de la escudería en México. El británico adelanta una nueva batalla igualada ante Mercedes y sostiene que ellos no pueden dejar de atacar a sus rivales, pues una distancia de 12 puntos es muy pequeña.

Red Bull ha conseguido dos de las últimas tres victorias en México, y ambas las ha logrado Max Verstappen. El holandés dominó dichas carreras de principio a fin y aunque en 2019 Mercedes ganó la carrera, volverán a ser los favoritos para este año. Eso sí, Horner no quiere dejarse llevar por los antecedentes.

Horner recuerda que México es un buen circuito para su coche, pero cree que Mercedes también puede ir bien allí. Además, cree que la ventaja de 12 puntos que tiene Verstappen en el Mundial es muy pequeña y por ese motivo, no pueden dejar de apretar y deben darlo todo en las cinco carreras que restan.

“Creo que hay que dejar de lado el libro de los antecedentes. Está muy ajustado entre los dos equipos y sí que México ha sido una buena pista para nosotros, pero también para ellos en algunas ocasiones. No vamos a subestimar a Mercedes y tenemos que atacar, 12 puntos no son nada. Es una distancia que puede desaparecer muy rápidamente, como ya se ha visto”, ha explicado Horner.

Horner remarca que la victoria de Austin fue una de las más importantes de la temporada, pues llegó en un circuito en el que Mercedes era claramente favorita. Eso sí, Red Bull acabó con la gran racha de los alemanes en Estados Unidos y gracias a una gran estrategia, consiguieron su novena victoria de la temporada.

“Todos los circuitos son importantes, pero Austin era uno de los más grandes para Mercedes. Ha sido un lugar en el que Lewis y el equipo también han dominado. Conseguir la Pole fue un hito para nosotros y luego, fuimos capaces de ganar esta carrera, incluso sin liderar la primera vuelta”, ha finalizado.