René Rast formará parte de la alineación de Audi en LMDh

René Rast colocándose el casco | Fuente: audi-mediacenter.com

A principios del mes de octubre se confirmó que Nico Müller iba a formar parte del proyecto LMDh de Audi. El segundo piloto para este coche será René Rast, un viejo conocido también para la marca.

Audi ha confirmado su regreso al WEC en 2023 con los LMDh. Su última aparición fue hace seis años en la categoría LMP1. El nuevo coche se basará en un chasis Multimatic LMP2 (al igual que sus hermanos de Porsche), impulsado por un motor V8 biturbo VAG. Se espera que el equipo que encabezará Allan McNish opere con dos coches, lo que significa que ahora quedan cuatro asientos libres.

No se espera que Audi se pase también al IMSA, algo que permite este nuevo reglamento, pero si piensan en ceder el chasis a equipos clientes para competir en Estados Unidos.

Rast regresa de esta manera a las carreras de prototipos de alta nivel, después de haber pasado un tiempo como piloto de LMP1 en 2015 conduciendo el tercer R18 e-tron Quattro de Audi en las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans. Ha tenido algunas apariciones en la categoría LMP2 durante el 2014 y 206 para Sebastien Loeb Racing y G-Drive Racing respectivamente.

Esta temporada, Rast competió en el equipo de Audi en la Fórmula E, donde ha sumado dos podios, un tercer puesto en Berlín en 2020 y un segundo puesto en Puebla el pasado mes de junio. También está pensado que regrese al DTM en 2022, donde ha sido Campeón durante los años 2017, 2019 y 2020, mientras que en 2018 consiguió el subcampeonato.

La relación entre Audi y Rast viene de lejos y es que en 2012 ya competió con la marca en la Blancpain Endurence Series, donde consiguió una victoria en las dos carreras que disputó.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.