Trident y su título en F3: «Es un sueño hecho realidad»

Trident celebra su título de F3. Foto: FIA Fórmula 3.

El director deportivo de Trident, Giacomo Ricci, reconoce que ganar el Campeonato de Constructores de Fórmula 3 es un sueño hecho realidad para ellos. Tras varios años de espera, crecimiento y duro trabajo, en 2021 han alcanzado la gloria en la categoría de bronce y es una gran recompensa para todo el equipo.

Ricci recuerda que en 2015 perdieron la oportunidad de ganar ambas coronas, pero tras seis años en los que no se han rendido, finalmente lo han logrado. Además, el italiano remarca que desde el estreno de la FIA Fórmula 3, han ido creciendo poco a poco hasta llegar a lo más alto. En 2021 han sido capaces de derrotar a la todopoderosa Prema.

“Es un resultado fantástico que llevábamos esperando desde hace mucho tiempo. Hay que dar las gracias a los tres pilotos de este año, hemos tenido una alineación extraordinaria. Queremos ganar este título desde 2015, aquel año estuvimos muy cerca de ganar ambos, pero esta vez hemos dejado claro que en Fórmula 3, Trident es uno de los equipos de referencia”, ha declarado Ricci.

“Con la llegada de la FIA Fórmula 3 en 2019, hemos tenido un crecimiento constante. El primer año acabamos cuartos y en 2020 fuimos segundos. Este año, tras una última carrera de infarto, hemos conseguido el objetivo”.

Ricci aplaude la constancia de Jack Doohan y Clément Novalak, quienes cierran el año como segundo y tercero en el Campeonato de Pilotos. Los dos se subirán al podio final en Abu Dabi después de un gran año. Además, el italiano no se olvida de un David Schumacher que ha ido de menos a más después de su victoria en Austria. El alemán también es parte del éxito.

Clement y Jack han sido muy constantes, aunque hayan tenido mala suerte en momentos puntuales, especialmente en Austria. En el caso de David, ha aportado puntos importantes para el equipo, con su victoria en el Red Bull Ring se desbloqueó y no dejó de ser competitivo durante el resto de la temporada”.

En lo que a la última carrera respecta, Trident habló con Doohan y Novalak para evitar cualquier incidente. El equipo lo tenía todo de cara para ganar el Campeonato de Constructores, pero querían asegurarse de que no pasase nada entre sus dos pilotos. Ambos tuvieron un pequeño susto, pero pudieron lograr el objetivo.

“En la última carrera tuvimos una reunión con los pilotos y les explicamos que esta vez el equipo era lo más importante. En caso de que hubiesen intercambiado posiciones, no hubiera cambiado nada, pero hubo un pequeño detalle a considerar que me lleva a justificar la actitud de Doohan”, ha finalizado.