Wolff confía en llevarse las cinco victorias que están en juego

Hamilton al terminar el GP de Estados Unidos | Fuente: mercedes-benz-archive.com

La diferencia de puntos entre Max Verstappen y Lewis Hamilton ha crecido a los doce tras la victoria del holandés en Austin. Ahora vienen dos circuitos, México y Brasil, que han favorecido al Red Bull y Honda, pero Toto Wolff cree que tienen el potencial suficiente para llevarse las cinco victorias que quedan.

Mercedes ha asegurado que el de Austin ha sido su fin de semana más duro en mucho tiempo, incluso más que el de Zandvoort, donde Verstappen se llevó la victoria de forma arrolladora. Se vieron capaces de ganar, pero Red Bull realizó dos undercut al piloto de las estrellas plateadas, en un trazado donde históricamente han sido superiores.

Ahora llega un triplete, el cual empieza en México y donde Red Bull se ha llevado la pole hasta cuando no tenían coche para luchar por el Campeonato. Luego llegará Brasil, que es algo incierto, pero quizás el RB16B debería estar un punto por encima. En cuanto a Catar, es todo un enigma.

El Mundial está tan reñido que las estadísticas de los años anteriores no cuentan, a la vista está. Por ello, Toto Wolff tiene grandes esperanzas. “La moral está alta. Estamos ahí y podemos ganar las cinco carreras que quedan. Tenemos que evitar los abandonos, que son mortales para todos y por ello, estamos asumiendo estas sanciones con los motores de combustión. Está siendo una temporada divertida y tenemos presión, pero es positiva”, comentaba para The Times tras la carrera de Estados Unidos.

Un apartado que toca Wolff es muy importante. En el paddock ya comienzan los rumores de que Hamilton se hará con otro ICE, por lo tanto, otros diez puestos de sanción. Red Bull, si todo sale bien, no debería penalizar más tras lo de Sochi. Eso sí, los alemanes se están arriesgando a un cero.

“Ha sido tradicionalmente un circuito complicado para nosotros, pero esta temporada todo puede cambiar. Ya hemos visto que Red Bull ha ido muy bien en circuitos que eran nuestros y también ha pasado lo contrario. Creo que tenemos que ir carrera a carrera y hay que mantener el ánimo arriba”, comentaba Toto sobre el trazado de México.

Se refirió, para concluir, a la victoria de Red Bull en Austin, que se centró más en una lucha entre los hombres del muro. “Ellos hicieron una estrategia muy agresiva con su primera parada, algo similar a lo que hicimos nosotros en Baréin a comienzos de temporada. Ganamos de esa forma y ellos se han merecido vencer esta vez. Fue una carrera con estrategias interesantes y buenas luchas”.

Admite que se habló sobre la parada alrededor de la vuelta diez, Shovlin incluso ha dicho la ocho, para cubrir ese undercut. Verstappen fue listo a la hora de guardar gomas y los mejores tiempos en su tercer stint llegaron al final de la carrera.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.