Charles Leclerc, decepcionado: “Fue muy difícil, aunque había ritmo”

Charles Leclerc decepcionado en Silverstone | Fuente: Twitter : @ScuderiaFerrari

Charles Leclerc ha salido decepcionado de Silverstone con ese cuarto lugar, después de una difícil carrera, que no ha estado de su parte. Después de la bandera roja, el monegasco perdió una pieza de su monoplaza, perdió carga aerodinámica. Luchó por la victoria, pero ni con esas.

“Estoy muy decepcionado, fue muy difícil porque teníamos un coche con daños, pero había ritmo igualmente. Estábamos fuertes, hemos tenido una buena tanda con medios y después con el coche de seguridad”, explicaba el piloto monegasco sobre la carrera en Silverstone.

El Gran Premio de Gran Bretaña ha sido difícil y ha tenido muchos obstáculos. Y más para el piloto monegasco, decepcionado con el resultado. Aun con el coche dañado, el piloto de Ferrari pudo continuar y no pintaba nada mal la carrera. Tras cederle la posición Sainz, el monegasco lideraba la carrera. Hamilton venía cada vez más fuerte haciendo vueltas rápidas y recortando los tiempos. Aunque después del coche de seguridad, con neumáticos duros y con más vueltas, las posibilidades de victoria se venían abajo.

“Al final, mientras liderábamos, perdimos toda la esperanza de ganar. Creo que es algo que siempre hacemos como equipo, mantener el coche que lidere fuera y que entre el segundo coche y hoy no ha caído de mi lado”, finalizaba Charles Leclerc para DAZN sobre el cambio de neumáticos.

El safety car, que ha beneficiado a Sainz, ha hecho el efecto contrario para Leclerc, ya que la diferencia de neumáticos ha sido abismal. La mayoría salía con blandos nuevos, mientras que el monegasco tenía duros. Y eso le ha hecho perder tres posiciones quedando en cuarto lugar. Aunque ha defendido la posición con todo lo que tenía, no ha sido suficiente y tanto ‘Checo’ como Hamilton le han pasado.