Horner da preferencia a Pérez en México, pero no descarta las órdenes de equipo

Sergio Pérez en México | Fuente: Getty Images

Durante la rueda de prensa previa al GP de México, Sergio Pérez declaró que todo su equipo quería una victoria para él. Al piloto se le preguntó si dejaría pasar a Max Verstappen y perder la victoria. Ahora, Christian Horner responde.

Este 2021, Pérez tan solo ha ganado una cita y fue en Azerbaiyán, donde su compañero abandonó y Lewis Hamilton cometió un error. Ahora bien, el mexicano ha mejorado su rendimiento en las últimas carreras y de ahí soñar con la victoria en México. Christian Horner también ha respondido sobre la posibilidad de ordenar a Pérez un intercambio de posición y perder la victoria.

“Nuestro principal objetivo es ganar ambos campeonatos y ambos pilotos conocen la tarea que implica lograr eso”, comentaba el director de Red Bull este viernes según recoge Crash.net. “Hay tantos escenarios y qué pasaría si eso pudiera suceder, y dependería de dónde estén nuestros oponentes. Entonces no se puede descartar, no se puede descartar. Nuestra preferencia, si Checo estuviera en esa posición, sería que él ganara la carrera de casa. No hay mayor resultado para un conductor doméstico.”

Horner no quiere diferenciar a esta carrera sobre el resto y las aspiraciones serán las mismas. “Pero como equipo tenemos que estar atentos a estos dos campeonatos y saber lo que está en juego. Esta carrera, como cualquier otra, tiene la misma cantidad de puntos que se le pueden atribuir y por eso la tratamos como cualquier otra carrera”.

En todo momento, el británico defiende las órdenes de equipo en el Gran Circo y avisa que en estas últimas cinco carreras podrían ser más comunes. “Las órdenes de equipo son parte del deporte al ser un deporte de equipo. La Fórmula 1 no se trata solo de pilotos, los pilotos son un elemento del equipo. Los pilotos son parte del equipo y operamos como un equipo y es por eso que las órdenes de equipo a veces son necesarias para los mejores intereses del deporte”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.