Sergio Pérez: “Todos quieren que gane este fin de semana”

Sergio Pérez en México | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez suma una victoria con Red Bull. Se dio en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Max Verstappen abandonó por un reventón de neumático, y Lewis Hamilton falló en la resalida al pulsar un botón de su volante equivocado.

El mexicano tiene ante él un fin de semana especial, ya que es su carrera de casa. Es la primera vez desde 2015 que llega a México con opciones reales de victoria, por monoplaza. Sueña con ganar la carrera, pero se le ha preguntado sobre las posibles órdenes de equipo para dejar pasar a Max Verstappen y olvidarse de la victoria.

“Creo que será un gran problema tenerlo de mi lado. Siempre depende de la situación, porque la mayoría de las decisiones se suelen tomar durante la carrera y el calor del evento. Creo que, dependiendo de las circunstancias, veremos”, comentaba Sergio Pérez en la rueda de prensa previa organizada por la FIA.

Ya se ha dado un baño de masas en la Ciudad de México y tiene la sensación de que todos quieren su victoria, incluso Red Bull. “Pero estoy bastante seguro de que todo el equipo, Red Bull, todos quieren que gane este fin de semana. Creo que todos están muy entusiasmados, todos en mi equipo, la multitud, es un lugar muy especial para nosotros”.

“Es una pelea muy intensa, pero veremos durante la carrera. Estoy bastante seguro de que todos en el equipo, si hay una carrera que quieren que gane, es esta. Estoy seguro de que tengo el apoyo total de todos los miembros de mi equipo”, continuaba al respecto.

Se le insistió sobre ese cambio de posiciones entre él y Max si el holandés necesita la victoria para sumar puntos de cara al Campeonato. “No veo mucho sentido en discutir eso ahora. Creo que probablemente veremos dónde estamos el sábado antes de tener esa conversación. No hay garantía de que vayamos a estar en esa posición. Creo que será un gran problema tenerlo como equipo, pero ahora mismo no hemos hablado de nada”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.