Russell avisa para 2023: “Tendremos un coche capaz de luchar contra Red Bull”

George Russell en Brasil. Foto: Mercedes AMG Petronas.

George Russell avisa para 2023 y deja claro que Mercedes tendrá un coche capaz de luchar codo con codo contra Red Bull. El joven británico está muy motivado de cara a la nueva temporada y se apoya en el gran desarrollo que ha tenido el W13 el año pasado. Las sensaciones son buenas, pero saben que deberán darlo todo para llegar a lo más alto.

Russell recuerda el gran desarrollo de Mercedes en 2022 y la forma en la que redujeron la distancia contra Ferrari y Red Bull. Si siguen en esta línea positiva, como ya han demostrado en la segunda parte del año anterior, no hay razones por las que no puedan luchar por el título. Por ello, George está muy motivado.

“Si miras nuestro desarrollo de este año y la forma en la que hemos reducido la brecha, no hay razones por las que no podamos ganar el título en 2023. Hemos sido muy claros durante los dos últimos meses a la hora de evolucionar el coche y tengo plena confianza en el equipo. Tendremos un coche capaz de competir contra Red Bull”, ha comentado Russell.

Por otro lado, Russell recuerda la increíble recuperación de Mercedes el año pasado. El británico mira a Imola, donde llegaron a ser más lentos que los Alfa Romeo y a final de temporada, pudieron estar en la lucha por victorias. Ha sido un regreso muy especial y un desarrollo de primer nivel que hace llegar bien motivados a la nueva temporada.

“A principios de año, llegamos a clasificar por detrás de Alfa Romeo y Haas. Recuerdo que en Imola me llegó a presionar Valtteri por el cuarto puesto. El hecho de que ahora estemos en la lucha por victorias dice mucho y tengo plena confianza en este equipo. No hemos tenido el mejor coche en 2022, pero con ese nivel de desarrollo, podemos luchar por el Mundial”.

“Las temporadas se están calentando y las 24 carreras de este año van a ser un gran desafío. Esperamos hacer un mejor trabajo que todos nuestros rivales. Nos tendremos que sentar todos juntos para saber cómo podemos ser más eficientes y debemos dar nuestro máximo día a día. Es un gran reto, es lo especial de la Fórmula 1”, ha finalizado.