Colapinto se pierde el Gran Premio de Macao: Dennis Hauger será su sustituto

Dennis Hauger | Fuente: Getty Images

Una lesión en la clavícula impide a Franco Colapinto correr la próxima semana en Macao. Está recuperado, según lo últimos informes, pero prefiere centrarse en su debut con la Fórmula 2 en el Gran Premio de Abu Dabi.

Colapinto iba a hacer su primera aparición en la carrera asiática después de debutar en la Fórmula 3 en el 2022. El noveno puesto en el campeonato sorprendió a muchos y recibió la llamada de MP Motorsport para un segundo año, donde ha terminado cuarto con dos victorias y tres podios. Dará el salto a la Fórmula 2 dentro de dos semanas en Abu Dabi y completará el año en 2024.

El objetivo estaba en ganar Macao antes de abrir el próximo capítulo de su carrera, pero una lesión lo impedirá. Dennis Hauguer, que ganó el Campeonato de Fórmula 3 en 2021, volverá a este chasis para disputar el Gran Premio de Macao gracias a MP Motorsport.

El noruego lleva dos temporadas complicadas en Fórmula 2, aunque este 2023 ya suma dos victorias y dos podios que le aúpan al octavo puesto del Campeonato a falta del evento en Yas Marina. También se ha asegurado su sitio para 2024.

Hauger, sin duda alguna, será uno de los favoritos para esta carrera después de sendos títulos en el karting y luego triunfar en la Fórmula 4 italiana en su debut en monoplaza, además del título en Fórmula 3 ya comentado. Al Gran Premio de Macao le sigue quedando un hueco libre, el de Rodin Carlin.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.